28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Ciudad del Vaticano

Papa Francisco recibe a jueces argentinos: "Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien“

16/05/2019 | El Papa Francisco vi fuego y no dudó. En medio del incendio por la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia respecto del juicio oral contra Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública, el Sumo Potífice tomó su cáliz lleno de vino y avivó las llamas con una polémica declaración: “Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien“.


por Redacción


El máximo referente de la Iglesia Católica se metió dentro de un tema candente en medio de una reunión con funcionarios judiciales a los que recibió en el Vaticano y destacó el papel que tienen al momento de impartir justicia.

“No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, delante de las personas, delante de Dios. Pero sigan adelante con el corazón abierto, con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien“, profundizó el Papa.

Del encuentro participaron los ministros que integran la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).
Fue un encuentro muy esperado y fortalecedor para quienes día a día tomamos decisiones que inciden en la vida de nuestros ciudadanos. Gracias Papa Francisco por esas palabras que nos dan templanza para seguir en el camino de la Justicia”, destacó el presidente de la FAM, Ariel Ariza.

Las palabras del Papa Francisco llegaron en medio de un contexto caliente con la Justicia de nuestro país, que intervino en la causa “Vialidad” para analizar pedidos de las defensas y así retrasó la audiencia que debería arrancar el próximo 21 de mayo.

El juicio oral por presunta corrupción en la obra pública tiene imputada a Cristina Kirchner, pero también se encuentran señalados el empresario detenido Lázaro Báez, y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.