23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Corte polémica

El presidente del tribunal que debe juzgar a Cristina Kirchner dijo que "el juicio no está suspendido"

16/05/2019 | Jorge Gorini admitió que el proceso "no puede empezar sin el expediente" que pidió la Corte, aunque destacó: "Es más beneficioso tomar esta resolución ahora que con el debate iniciado".


por Redacción


Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal Nº 2 que debe juzgar a Cristina Kirchner, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente a una semana del inicio del proceso, lo que podría demorar el comienzo de las audiencias.

"Si la Corte considera necesario sanear algún aspecto previo al inicio del debate, lo considero más beneficioso al propio juicio a que esa resolución se produjera iniciado el debate", explicó en diálogo con La Red. El TOF 2 entregará el expediente en las próximas horas tal como lo solicitó el máximo tribunal de justicia.

En este sentido, el magistrado aclaró que el juicio "no está suspendido" pero señaló que el comienzo del proceso “está condicionado a lo que la Corte resuelva”.

"El juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido", señaló uno de los magistrados que debe juzgar a Cristina en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. "Hasta el momento no hay cambios, se mantiene", dijo en torno a la fecha de inicio de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo.