19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Fuerte inversión

En La Plata el programa de fortalecimiento de clubes de barrio empezó a recibir solicitudes

17/05/2019 | La semana pasada, el intendente Julio Garro puso en marcha el programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, en donde el Municipio va a financiar obras en entidades que tengan entre cincuenta y dos mil socios. El subsecretario de Vinculación y Control, Martiniano Ferrer Picado, dio precisiones.


por Redacción


En una visita al programa “Ciudadanos”, que se emite los jueves por la señala de Cablevisión, Martiniano Ferrer Picado dijo: “es muy grato plantear este programa en el Municipio de La Plata para que se plantee una política pública bien pensada por el intendente Julio Garro, que estuvimos haciendo entrevistas con varios clubes para ver las necesidades que tienen y se está tratando de llevar la solución concreta como equiparlos con indumentarios, obras y cuestiones así”.

“Habrá un registro muy simple preparado para estos clubes que tan importante son y que dan contención en los barrios para que los chicos no estén en las calles”, añadió.

Y detalló: “hay cinco medidas concretas como por ejemplo recambio por lámparas de bajo consumo y así ayudarles a que reduzcan en un 80 por ciento el gasto de energía para iluminación y además tienen una durabilidad de entre seis y ocho años, termotanques y paneles solares. En esos casos cuesta la inversión inicial, pero nosotros como municipio vamos a tratar de asegurar una solución”.

“Según la legislación nacional, los clubes de barrios son los contemplados entre los cincuenta y dos mil asociados. Nosotros vamos a buscar encuadrar en la legislación nacional”, dijo.

Y destacó: “la idea es que los clubes presenten un proyecto a través de la web de la Municipalidad mediante la Dirección de Entidades y Culto a cargo de Victoria Teruggi, allí se analiza el proyecto y el impacto”.

“El proyecto se hace desde la Municipalidad, o sea que si es una obra nosotros nos hacemos cargo, la empezamos y la finalizamos”, sostuvo a la hora de subrayar que es un proyecto que garantiza transparencia.  

Al ser consultado sobre cómo están actuando las entidades, dijo: “recién ahora los clubes están preguntando sobre cuáles son los requisitos”.

Los puntos centrales del programa son accesibilidad para personas con capacidades diferentes, recambio de lámparas de bajo consumo, instalación de energía limpia, obras y puesta en valor menores, y obras y puesta en valor mayores.