28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Antes de salir a la calle estalló la mesa pla

Antes de salir a la calle estalló la mesa platense de “Lavagna Presidente”

17/05/2019 | En la semana que termina las diferentes patas de la mesa política “Lavagna Presidente” se iba a reunir para articular el armado platense. Sin embargo todo se pospuso hasta después de la Convención Radical. ¿Qué pasó?.


por Entre la rosca y el photoshop



La mesa iba a reunirse esta semana y buscaban una foto que potencie al espacio, pero sin embargo el jefe de los radicales “lavagnistas”, Federico Storani, mandó a los suyos a que “pateen todo para adelante”, incluso anticipan que recién van a hacer un nuevo intento luego de la Convención Radical.

Mientras tanto, se sigue potenciando la candidatura de la ex diputada Valeria Amendolara como intendente del sector, aunque hay disputa por los concejales, aunque se mencionan los nombres de los actuales ediles Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié para encabezar, sin embargo hay quienes dicen que el casillero quedaría para “una radical de los jóvenes lavagnistas que se presentaron en sociedad hace pocos días”, aunque no trascendió el nombre.

A ese armado la UCR aportaría pequeños grupos que no logran sintetizar en un solo candidato o candidata, pero la mayoría coincide en que “debemos reclamar el lugar y lo ideal es que sea Rollié porque tiene un fuerte perfil opositor al intendente Julio Garro, y si bien Sanguinetti es un buen cuadro intelectual siempre termina muy ligado a las posiciones del oficialismo”.

En el medio de ese lío por los ediles surge la figura de la peronista piquetera Lorena Riesgo, quien ahora plantó en la ciudad una importante cantidad de pancartas que son bienvenidas sobre todo para el cuidado de los árboles de la ciudad a los que su seguidores agredieron de manera sistemática con pintadas de todo tipo: "es más sano el abuso del photoshop que enchastrar frentes particulares, públicos y dañar plantitas", razonaron.