viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
Impulsobaires » Politica » 19 may 2019

Repercusiones

Desde el FIT, califican la fórmula Fernández-Fernández como "una ofrenda de gobernabilidad al FMI"

El dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola consideró que la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, anunciada ayer por Cristina Kirchner, "es una ofrenda de gobernabilidad al FMI", y calificó al ex jefe de Gabinete como "un hombre de confianza del capital financiero internacional".


Por: Redacción

“La (pre) candidatura de Alberto Fernández a presidente es un renuncio de Cristina Kirchner en favor de un hombre de confianza del capital financiero internacional, que fue Superintendente de AFJPs, que rompió con el kirchnerismo con motivo del levantamiento del capital agrario contra la 125 y que no votó a Scioli por derecha en las presidenciales en las que triunfó (Mauricio) Macri. Es una ofrenda de gobernabilidad al FMI", señaló Pitrola.

En un comunicado difundido por el PO, el ex diputado evaluó que la decisión de la ex mandataria tiene como "prioridad cumplir con las exigencias" de los acreedores del país. 

“Es la primera vez que un vice anuncia al Presidente y no al revés. Los trabajadores, la juventud y todos los sectores populares que luchan contra el régimen del FMI tiene que sacar sus conclusiones: no se trata de una maniobra genial, sino de un rumbo de su lista electoral en favor de las demandas de la clase capitalista", subrayó. 

Pitrola reclamó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) -coalición que integra el PO junto con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS)- convoque a un Congreso para "definir una salida de los trabajadores y la izquierda a la crisis económica, social y política.”

En tanto que desde Jujuy, donde participaba de un acto, la precandidata a vicepresidenta por el FIT, Romina Del Plá, evaluó que la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner "es un acuerdo con quienes gobernaron junto con (Mauricio) Macri"

"Alberto Fernández carece de intención de voto y de construcción política propia. Es una fórmula para el FMI y los fondos de inversión. Es un hombre del gran capital que fue socio estrecho del Grupo Clarín", observó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS