16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

La Pampa

Carlos Verna dijo que la decisión de Cristina "mostró amplitud y una actitud que intenta cerrar la grieta"

19/05/2019 | El gobernador de La Pampa, Carlos Verna elogió hoy la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de postularse como candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará Alberto Fernández al afirmar que "mostró amplitud y una actitud que intenta cerrar la grieta".


por Redacción


"En primer lugar la noticia me sorprendió. Quien diga que no está sorprendido es un mentiroso. Creo que la ex presidenta mostró amplitud y fue una actitud que intenta cerrar la grieta porque Alberto Fernández es más propenso al diálogo que Cristina", declaró hoy a la prensa Verna tras emitir su voto en General Pico, ciudad de la que es oriundo.

Sobre los comicios en La Pampa señaló que "como siempre, se llevan a cabo con absoluta normalidad, en el marco de una campaña que se provincializó, con propuestas, tranquila y sin agravios. Además, logramos una jugada inteligente y evitamos la interna".

En el plano nacional sostuvo que "la idea, es replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa, que constituyó un frente con todos los que no están de acuerdo con el modelo conservador del gobierno nacional y en ese frente, buscar acuerdo para que haya un candidato y si no ir a las PASO".

"Lo que creo es que en ese frente deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del gobierno nacional", opinó Verna.

Acerca de cómo cree que en ese proceso va a jugar el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Verna respondió: "Schiaretti ya dijo que no se va a presentar como candidato".

Verna fue el gran elector en estas elecciones, designado por los intendentes de las distintas localidades de La Pampa gobernadas por el peronismo. Fueron los jefes comunales los que le pidieron, tras su renunciamiento a ir por su reelección a raíz de una grave enfermedad, que elija a su sucesor y éste, fue Sergio Ziliotto, un joven político del riñón vernista que, de ganar, permitirá el traspaso generacional en una provincia en la que el peronismo gobierna desde 1983.

A raíz de su enfermedad, la que aún lo mantiene en vilo, pese a haber finalizado su tratamiento, Verna se mantuvo alejado de la campaña política. "Me duele, porque yo extraño a la gente", confesó con la voz quebrada por la emoción.

Temas de esta nota:

LA PAMPACARLOS VERNA