29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Comienza mañana

Paula Oliveto espera que en el juicio a Cristina Fernández "se ventile todo lo que se robaron"

20/05/2019 | La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto dijo hoy que tiene “muchas expectativas" de que en el juicio que afrontará desde mañana la senadora y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández y ex funcionarios de su gestión, en la causa por el delito de asociación ilícita vinculada al direccionamiento de las obras públicas, "se ventile todo lo que se robaron".


por Redacción


“La denuncia sobre la corrupción en las obras públicas la hicimos cuando muchos se callaban. Hoy están sentados en el banquillo de los acusados", dijo la diputada en declaraciones formuladas a la emisora local Cadena 3.

De esta manera, Paula Oliveto recordó que la denuncia que motivó el juicio que comenzará a ventilarse mañana forma parte de una serie de denuncias presentadas en 2008 por la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la corrupción en las contrataciones de las obras públicas.

"Después de once años esperamos que en estos juicios se ventile todo lo que se robaron”, agregó.

La legisladora porteña también se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia pedir el expediente y, en ese sentido, sostuvo que “genera mucha desilusión cuando los jueces reciben a los operadores judiciales de un sector", al tiempo que agregó: "Ya no creo en esta justicia politizada”.

En ese marco, manifestó que “uno de los grandes desafíos de un próximo gobierno es revisar el sistema judicial y, sobre todo, el sistema judicial federal”.

"No es posible un cambio en Argentina si no se cambia el Poder Judicial que ahora persigue a quienes denunciamos al kirchnerismo durante los últimos 12 años”, dijo Oliveto.

El juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 13 acusados comenzará mañana a partir de las 12 en la sala AMIA, ubicada en el subsuelo del edificio delos tribunales federales de Comodoro Py.

Entre los procesados figuran el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el empresario Lázaro Báez y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.