28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso

Los diputados Camaño, Moreau y Pérez del Frente Renovador se presentan como amicus en la causa de Lucía Pérez

20/05/2019 | Los diputados nacionales por el Frente Renovador Cecilia Moreau, Graciela Camaño y Raul Pérez, se presentan ante la Sala IV del Tribunal de Casación Penal para ser "amicus curiae", una figura con la que buscan aportar elementos de derecho útiles en la causa por el femicidio de Lucía Pérez, en el marco de la apelación de la sentencia que absuelve a los acusados.


por Redacción


Al ser consultada, Cecilia Moreau expresó: "el terrible fallo por el femicidio de Lucía Pérez nos causó indignación, bronca y desconcierto. Sin dudas el fallo fue un claro ejemplo de la justicia patriarcal y sexista que culpabiliza a las víctimas y justifica a los femicidas. Decidimos presentarnos, porque consideramos que no podemos permitir que se alienten nuevos abusos, porque la impunidad frente a la muerte de Lucía significa eso".

Agregando: "permanentemente a lo largo del análisis de la prueba los jueces efectúan juicios de valor prejuicios e ilegítimos sobre la víctima. Esa forma de decidir viola expresamente compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos. Al omitirse la perspectiva de género, se obstaculiza el acceso a la justicia para las mujeres y se contribuye a la consolidación de desigualdades. Ante eso, uno no puede permanecer diferente".