26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Scioli anunciará un plan para las Pymes en un acto con empresarios

21/05/2019 | El diputado nacional y precandidato a presidente por el peronismo, Daniel Scioli, ratificará este jueves a las 18, su candidatura en un acto con empresarios en el hotel Castelar, donde además anunciará un plan para las pymes que cuenta con una serie de medidas que serían aplicadas en el caso de triunfar en las elecciones presidenciales.


por Redacción


Tras confirmar su participación en las PASO del peronismo aunque se haya presentado la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli repetirá con los líderes de pequeñas y medianas empresas una de sus estrategias de campaña en 2015 que fue firmar un acta compromiso con cada gobernador sobre las obras que hacían falta en esa provincia.

En esta oportunidad, el ex gobernador bonaerense lo que hará “es comprometerse ante las Pymes a cumplir con una serie de medidas de gobierno que favorezca a la reactivación de la industria basado en la recuperación del mercado interno y la mejora de la competitividad”, detallaron a Télam asesores del diputado nacional. 

Además, en el acto ahondará en los puntos programáticos que expuso el pasado 14 de marzo en el teatro ND Ateneo, donde llamó a la “conformación de una gran concertación nacional” con una “recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, que desde el 2016 vienen perdiendo su poder de compra constantemente”.

“Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables. Este tema no da para más. Basta de los tarifazos que traen tanta angustia a familias y las pymes”, señaló en aquella oportunidad.

También propuso “crear un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés para tener un mercado interno más fuerte, facilidades de exportación y alimentos más baratos”. 

En ese sentido, agregó: “Un sistema liderado por la banca pública, para fomentar el consumo nacional, y no la especulación financiera ni la fuga de capitales. Generaré las condiciones para que Argentina sea el mejor lugar para invertir”, cerró.