26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Entrevista

Partido GEN: “Si en las generales terminamos con cuatro candidaturas triunfa la grieta”, dijo Abrevaya

21/05/2019 | El secretario general del Partido GEN, diputado Sergio Abrevaya, confirmó que esta tarde se reúne “Consenso 19” a efectos de llevar una posición este miércoles a la reunión de Alternativa Federal. Dijo que el espacio no aceptará ni tener posiciones de cercanías con el gobierno ni tampoco con el kirchnerismo.


por Redacción


“Estamos con el socialismo y el progresismo construyendo con Roberto Lavagna Consenso 19. Hoy nos estamos juntando casualmente y ahí vamos a decidir cómo lo vamos a hacer con Alternativa Federal. Nosotros creemos que hay con construir con ellos la tercera opción, creemos que tiene que haber una tercera opción que no sea ni un lado ni el otro de la grieta que tiene que competir con las otras dos por el otro tercio de la Argentina. Creemos que hay espacio, aquellos que quieren votar y buscan una opción a lo malo que han sido ambos gobiernos en los últimos tiempos”, dijo Sergio Abrevaya en una entrevista realizada por Fabricio Moschettoni, para ImpulsoBaires.com.ar Radio.

Agregó: “nosotros creemos que es muy importante que eso esté claro. En Alternativa hay algunos que ya lo han hecho como (Juan) Schiaretti y (Juan) Urtubey, creemos que el resto lo puede decir porque vemos que hay gobernadores que van y vienen o que no está claro. Para nosotros es esencial, la tercera fuerza se arma en la medida que haya convicción de que no hay que estar ni con el macrismo ni con el kirchnerismo”.

Sobre la posición de Sergio Massa dejando abierta posibilidad de acordar con el kirchnerismo, dijo: “para nosotros no hay manera de que vayamos ni con el gobierno ni con el kirchnerismo, no hay manera. Si está Massa nos parece bárbaro, es un dirigente importante, con seguidores en todo el país, pero si él decide irse con el kirchnerismo nacional no hay manera de que esté”.

Acerca de los grupos que son la base del proyecto presidencial de Roberto Lavangna, dijo : “son el socialismo, nosotros, los radicales como Ricardo Alfonsín y Federico Storani y hay grupos del peronismo que directamente lo acompañan a Lavagna. Es un espacio progresista que se puede articula con Alternativa, o con los gobernadores que se expresaron en contra de la grieta”.

“Si en las generales terminamos con cuatro candidaturas es el triunfo de la grieta. Si en las PASO hay más de una dentro de la tercera fuerza nosotros creemos que hay que hacer un consenso pero sino está bien. Creemos que para las generales hay que llegar con tres fuerzas definidas: el macrismo, el kirchnerismo y la nuestra”, dijo.

Cristina Kirchner en la justicia

Acerca de la sensación al ver el comienzo del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo: “para nosotros las dos causas más importantes, porque participamos de la denuncia directamente porque la hizo Margarita Stolbizer, son Hotesur y Los Sauces. No hay manera de explicar lo inexplicable, y está probado todo porque la ex presidenta lo admitió públicamente con una carta cuando le contesta a Margarita diciendo  ´qué tiene de malo alquilar los hoteles´, el problema es que ella se los alquilaba a contratistas del estado que les daba obra. Es decir, no es necesario probarlo sino que la diferencia está en que ella cree que eso no es delito, y nosotros creemos que si´”.

Y sobre su percepción de la justicia, que se manifiesta de manera lenta en la mayoría de los casos, sostuvo: “es muy molesto tener que ver cómo la Corte va y viene, que lo quiere suspender, que no lo quiere suspender. Por mucho menos en otros países terminan con condenas, y acá estamos dando vueltas con causas desde hace años que están harto probadas”