29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Estudiantes

"Tengo la sensación del deber cumplido y de haber dado todo", señaló Braña a horas de su retiro

21/05/2019 | Rodrigo Braña, mediocampista de Estudiantes de La Plata que mañana jugará el último partido de su larga carrera como futbolista, dijo hoy que se siente "feliz de haber tomado esta decisión, con la sensación del deber cumplido y haber dado todo adentro de la cancha".


por Redacción


El "Chapu" Braña, a sus 40 años, lucirá por última vez la camiseta del "Pincha" ante Sarmiento de Resistencia, a jugarse en la cancha de Temperley desde las 18.10 por la Copa Argentina, para cerrar una carrera prolífica e intensa que hasta el final lo vio de muy buena forma, al punto que desde el club pretendían que siguiera al menos seis meses más.

En diálogo con la web oficial de Estudiantes, minutos antes de iniciar su última concentración, destacó su felicidad por "haber jugado hasta mis 40 años en una institución como Estudiantes, con todo lo que eso requiere en primera división. Estoy plenamente orgulloso".

"Si bien no me considero un ejemplo, siempre fui yo, con muchos defectos y muchas virtudes como todo ser humano pero tratando de mejorar. Siempre quise aprender y eso fue lo que me llevó a ser mejor cada año", acotó el mediocampista nacido el 7 de marzo de 1979 en Berazategui.

En Estudiantes jugó 333 partidos y convirtió 9 goles. Ganó 165, igualó 84 y perdió 84. Y fue partícipe de los últimos tres títulos del "León" en el Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010.

Su carrera estuvo marcada por dos clubes, Quilmes y Estudiantes, aunque también jugó una temporada en Unión de Santa Fe y otra en el Mallorca de España. Y tuvo un paso por la Selección argentina con Diego Maradona y Alejandro Sabella como entrenadores.

"Sinceramente tengo satisfacción porque tuve la suerte de jugar al fútbol donde yo quise. Salí de Quilmes, donde me dieron todo y me enseñaron cosas Importantes. Estoy feliz de haber sido parte de dos grandes instituciones como Quilmes y Estudiantes, y que en las dos me van a recordar con cariño", agregó.

A modo de balance, subrayó que "fue un alivio saber que ya no voy a jugar más, pero jugué demasiado. Tengo la sensación del deber cumplido y haber dado todo adentro de la cancha. No me puedo reprochar nada porque me brindé al máximo de mis posibilidades. Todo tiene un tiempo y a mí el de jugar se me corta ahora".

Este 22 de mayo, justo el "22", el número que lució en Estudiantes, el "Chapu" Braña le bajará el telón a su etapa de jugador y comenzará a ser una leyenda del mundo "Pincha".

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESSARMIENTOCHAPU BRAñA