24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Encuesta muestra que Cristina le hacía más diferencia a Macri antes de anunciar a Alberto

22/05/2019 | Una encuesta del consultor Federico González conocida este miércoles, muestra que la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner aventaja por más de cuatro puntos al presidente Mauricio Macri, y acentúa que hubo una pérdida de 2.5% luego del anuncio de la senadora en bajarse a la candidatura a vicepresidenta.


por Redacción



En un escenario de elecciones PASO la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona primera con 28.5%, aventajando por algo más de cuatro puntos al presidente Mauricio Macri, cuya actual intención de voto es del 23.8 %, muy similar a la anterior medición, que lo ubicaba en el 24.1%.

Los candidatos de Alternativa Federal ocupan desde el tercer al quinto lugar. Sergio Massa continúa liderando ese espacio con 16.5%, seguido por Juan Manuel Urtubey con 8,5%, quién por primera vez desplaza a Roberto Lavagna, con 6.9%.

Dice el trabajo de Federico González que “con independencia de encabezar la intención de voto, en términos de impacto electoral la fórmula “Fernández –Fernández” desciende 2.5 puntos respecto de un hipotético escenario contrafáctico donde la ex mandataria hubiera sido candidata a presidente. En efecto, en tal caso, Cristina obtendría 30.3%”.

Ficha técnica

El trabajo fue realizado entre el 19 y 21 de mayo. Encuesta mixta presencial (AMBA) y telefónica (sistema CATI) en interior del país.

Tamaño muestra: 800 casos efectivos.

Nivel de error: +/- 3.5 %