29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Bombazo electoral: Si Macri se corre, Lavagna podría competir en PASO con Vidal

22/05/2019 | El diputado nacional Marco Lavagna, hijo del precandidato a presidente Roberto Lavagna, dijo este martes que si la Unión Cívica Radical (UCR) avanza con la idea de unas PASO entre Roberto Lavagna y María Eugenia Vidal, deberá ser a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de renunciar a una reelección.


por Redacción


Lavagna hijo dialogó en el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil, donde aseguró que el panorama todavía está abierto, pero que de a poco se van acomodando las piezas en el tablero de ajedrez, que deberá quedar listo con el cierre de listas el próximo 22 de junio, publica el diario Uno de Mendoza.

"Va quedando más claro después del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández cuáles son los espacios que se mueven en el tablero. Está el oficialismo que espera por la convención radical del día 27, pero está prácticamente definido, y por otro lado el peronismo kirchnerista", expresó Lavagna.

Acto seguido, destacó que por el carril central estará la tercera fuerza en la que ya anunció su padre que será candidato, que es Alternativa Federal y estará compuesta por dirigentes del justicialismo no kirchnerista, el GEN y parte del radicalismo.

"En los príximos 10 o 15 días habrá mucho movimiento en los distintos espacios. Entre el 12 y el 22 se sabrá quiénes están en cada lugar, las candidaturas y cómo se eligen", agregó el legislador.

Consultado acerca de la propuesta del radicalismo de unas PASO entre Roberto Lavagna y María Eugenia Vidal, con la que dicen que llegaría con el 45% de los votos, fue contundente al asegurar que depende exclusivamente de Macri.

"Los que deben definir primero son los miembros de Cambiemos. Una ampliación de la coalición o un cambio de nombre implica que el presidente Macri se corra, haga un renunciamiento a su campaña", expresó Lavagna.

Por último, y respecto de las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo y presidente de la UCR a nivel nacional, quien dijo que Cambiemos debía ampliarse a otros políticos de peso, Lavagna consideró que fueron "en el buen sentido", buscando "cerrar la grieta" y "dejando de lado las antinomias".

"Espero que se pueda dar, que se pueda hablar con sectores de otro lado, que podamos tender todos al centro. Las candidaturas son secundarias, primero hay que ver si podemos acercar a unas PASO", cerró el diputado.