28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Alternativa Federal reunió a sus "popes" en las oficinas de Massa con el faltazo de Lavagna

22/05/2019 | Los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron un encuentro en las oficinas del líder del Frente Renovador.


por Redacción


En el encuentro, que se realizó esta mañana en las oficinas del líder del Frente Renovador, los cuatro dirigentes firmaron un compromiso con la ley 27.412 que establece la paridad de género en ámbitos de representación política.

Durante la reunión, Juan Schiaretti grabó un video -que fue difundido por las redes sociales- en el que convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

En el mismo sentido se expresó Massa en su cuenta de Twitter: "Nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo, con acuerdos" y agregó: "Necesitamos una gran primaria para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo gobierno".

La reunión -sin la presencia de Roberto Lavagna- terminó de gestarse anoche en una cena que mantuvieron los cuatro dirigentes en el quincho de la casa de Tigre de Massa, luego de que el ex ministro de Economía insistiera en que no se presentará en una primaria.

"Buscamos ponerle un freno a los caprichos de Lavagna", dispararon voceros del líder del FR. 

En el video, de apenas 37 segundos, Schiaretti planteó que "Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta".

En ese marco, agregó: "Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa".

"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", insistió el gobernador reelecto recientemente, en respuesta directa a la postura de Lavagna.

De la reunión de los cuatro referentes también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quienes también venían en conversaciones con Lavagna.

"Alternativa Federal sigue más sólida que nunca. Lavagna sigue encerrado en no competir y, para los dirigentes de Alternativa, los candidatos deben ser elegidos democráticamente por el voto de la gente, tal como se planteó cuando se fundó este espacio", señalaron cerca de Schiaretti.

No obstante, desde las oficinas de Lavagna adelantaron que el líder de Consenso 19 "seguirá trabajando para hacer crecer Alternativa Federal", desmintiendo versiones que hablan de un alejamiento definitivo de ese espacio.