19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Participaron Vidal y Garro

Bagó inauguró una nueva unidad de producción en La Plata, invirtiendo $ 200 M

22/05/2019 | Laboratorios Bagó inauguró hoy una nueva unidad de producción de inyectables en la planta farmacéutica que posee en el partido bonaerense de La Plata, que demandó una inversión de $ 200 millones, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue acompañada por el intendente Julio Garro.


por Redacción



La nueva planta permitirá duplicar el volumen de producción de medicamentos y alcanzar alrededor de 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 18.000 ampollas por hora en todas las etapas de producción.

“Estas modernas instalaciones cumplen con exigentes estándares internacionales de calidad”, afirmó Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó de Argentina, durante la inauguración de la planta en el 85° aniversario de la empresa.

El laboratorio precisó en un comunicado que los medicamentos inyectables que se producen en la nueva planta abastecerán al mercado argentino y se exportarán a distintos países de Latinoamérica (Brasil, Chile, Perú y Bolivia) y del Sudeste asiático (China y Tailandia, entre otros).

Además de Vidal, en el acto estuvieron presentes los ministros de Producción, Javier Tizado; y Salud, Andrés Scarsi; el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y el intendente de La Plata, Julio Garro, mientras los anfitriones del encuentro fueron Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó (h), directores del laboratorio.

La empresa está presente con sus productos en más de 50 países y cuenta con 85 patentes en 15 países por Investigación y Desarrollo propio y 11 plantas productivas en Latinoamérica y Asia.