26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

A las 10 hay peritajes

Persecución policial de San Miguel: “Los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”, dijo el Procurador de la Provincia

23/05/2019 | El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se refirió a la persecución fatal en San Miguel del Monte, y dijo que va a recibir a los familiares de la víctima “en un proceso de contención que no resuelve nada porque el dolor es tremendo”. Sostuvo que “los chicos no habían hecho nada” y dijo que “el móvil lo perseguía”. A las 10 comienzan pericias.


por Redacción


“Estamos dentro de las 48 siguientes al episodio, y se trabajó mucho con el fiscal Damonte. A las 10 de la mañana se va a trabajar con las pericias también sobre el automotor que quedó en situación muy difícil”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Agregó: “ya hay una descripción de los hechos del modo que se dio esta situación. Después hay que verificar cámaras de la región, no solo las del momento sino ver si hay personas que también pueden declarar como testigos”.

Sostuvo además que al final del día de hoy “seguramente vamos a poder dar a conocer nuestra hipótesis definitiva”.

“Nosotros partimos de la base de que las víctimas son inocentes, los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”, insistió.

"No respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de armas", remarcó Héctor Bogliolo. 

El fiscal general de La Plata contradijo la versión de la policía en relación a la persecución fatal en San Miguel del Monte. Héctor Bogliolo confirmó que hubo disparos al vehículo que finalmente impactó contra el acoplado de un camión, y que derivó en la muerte del joven que lo manejaba y tres de los menores de los menores que lo acompañaban. "En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil", dijo el funcionario judicial en diálogo con Arriba Argentinos, por Canal 13.

El episodio hecho se produjo en la madrugada del lunes pasado, cuando un Fiat 147 en el que viajaban un joven y cuatro menores chocó contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 a la altura de San Miguel del Monte. Tras el impacto murieron Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una chica de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.