26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Pichetto: “Con Lavagna vamos a hablar”, dijo y sostuvo que “la Señora (Cristina) es como el PRI mexicano”

23/05/2019 | El senador peronista Miguel PIchetto ratificó que Alternativa Federal competirá sin tener puntos de contacto con el kirchnerismo. Dijo que Roberto Lavagna “es un gran activo para el proyecto, y vamos a hablar”. Sostuvo que con el kirchnerismo no van, y sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner “es el dedazo, es el PRI mexicano”, y recomendó ver “1994” un documental de Netflix sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.


por Redacción


Sobre la cumbre de ayer, dijo: “tuvimos un encuentro junto a (Juan) Schiaretti, (Juan) Urtubey, (Sergio) Massa, también hablamos con Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer”, y sostuvo que “hay que consolidar esta herramienta para que la gente tenga una opción. El diálogo aparentemente está agotado”.

“Tanto Sergio Massa como Urtubey van a ser candidatos. Y hay un hombre importante que también es candidato como es Roberto Lavagna. Hay que hacer dos o tres fórmulas y competir”, indicó.

Agregó sobre el ex ministro de Economía que “no quiero descalificarlo. Es un hombre serio. Creo que hay un espacio para seguir hablando y lo vamos a intentar”.

“La política es una actividad muy compleja en donde las ambiciones son legítimas. Hay que entender al otro”, dijo sobre las pretensiones de Roberto Lavagna.

“No hablé con Roberto”, contestó al ser consultado sobre que al ex ministro no le gustó la foto de Schiaretti con el presidente Mauricio Macri, y agregó: “yo también hablo con el Presidente, tiene que ver con el diálogo institucional, estuve en Estados Unidos y después le comenté lo que vi. Estuve en la Universidad de Columbia con inversores en donde la situación les preocupa porque si a la Argentina le va mal también le va mal a sus negocios. Y no me parece mal que un gobernador importante que termina un ciclo electoral en su provincia hable con el Presidente”.

Sobre si invitaron a Daniel Scioli, dijo: “fue una reflexión que hizo para ampliar la base. Si Scioli decide apartarse del kirchnerismo y salir de ese lugar oscuro me parece bien que  venga a competir. También lo de Marcelo Tinelli que es una persona muy popular. Pero Scioli para venir tiene que decir que deja el otro lugar, es de sentido común”.

Al ser consultado sobre si existe una fórmula Macri Pichetto, dijo que “no, yo dialogo pero soy de otro espacio”.

Cuando se le dijo que Sergio Massa podría tener contactos con el kirchnerismo, dijo: “la manera de evitar eso es dejarlo competir, que participe y se acepten las reglas de juego. A él no lo veo en ese lugar (por el kirchnerismo)”.

“Creo que es inconveniente que Roberto Lavagne no participe y perder una figura y activo tan importante como él nos limita. Tampoco podemos perder a Massa o Urtubey”, indicó.

“Yo quiero armar una alternativa para competir en balotaje, entonces si en el camino se pierden activos se pierde esa posibilidad de ser competitivo”, sostuvo.

Y agregó: “a Margarita y a Lifschitz los vi con voluntad de diálogo. En política los espacios testimoniales no sirven”.

Sobre su diferencia con el kirchnerismo dijo: “no quiero un proyecto neochavista para mi país”.

“Alberto fue una figura de diálogo y democrática, es un intento de la ex presidenta de ver como llega al centro moderado. Nadie vota esas opciones radicalizadas”, dijo.

Al preguntársele sobre si se sentarían a dialogar para un armado con el Frente Patriótico fue tajante: “yo no lo haría porque vine trabajando en otra propuesta. No me gusta el método, y la Señora vive aplicando ese método. Es el PRI mexicano, porque es el dedo. Les recomiendo ver 1994 (sobre asesinato de Luis Donaldo Colosio), un gran documental de Netflix”.