18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Tumini sobre Lavagna: “El problema con él es que quiere que lo elijamos candidato por consenso, y no hay consenso para eso”

23/05/2019 | El presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, dijo que su espacio integra Alternativa Federal, y que adhieren a la resolución de ayer de la dirigencia de ese espacio opositor. Sostuvo que no sabe “por qué Roberto Lavagna tiene tantas idas y vueltas” con sus definiciones.



Entrevistado por Fabricio Moschettoni en ImpulsoBaires.com.ar Radio, Huberto Tumini dijo: “estamos totalmente de acuerdo con la definición que tuvieron los dirigentes fundadores de Alternativa Federal ayer en dos sentidos. El primer sentido es que Alternativa Federal es una opción frente al kirchnerismo y frente a Cambiemos; y la segunda definición es que las candidaturas se tienen que definir en las internas”.


Sobre si ierden competitividad Alternativa Federal con lo que ocurre con Roberto Lavagna, dijo: “son decisiones de Lavagna. Nunca estuvo totalmente en Alternativa Federal. Siempre planteó una posición orillando Alternativa Federal y esencialmente planteó algo que en Alternativa Federal estamos en desacuerdo como es que lo elijamos a él de candidato”, y agregó que “no hay demasiadas razones para eso porque no es que mide más que los demás candidatos, en cualquier encuesta lo muestran en el mismo rango de Juan Manuel Urtubey, de Sergio Massa, y en segundo lugar porque que la sociedad elija el candidato a Alternativa Federal lo fortalece”.

“Ayer dijo que era un capítulo cerrado y hoy dijo que no es así. No sé por qué tiene esas idas y vueltas. Estaba leyendo casualmente el diario Clarín con declaraciones de él en radio Mitre, y después veo otras en donde dice que no hubo ninguna ruptura con Alternativa Federal”, sostuvo.

Al ser consultado sobre dichos del senador Miguel Pichetto quien anunció que volverá a hablar con Lavagna, Tumini sostuvo que “es muy importante que forme parte en tanto y en cuanto esté de acuerdo con las definiciones de Alternativa Federal sobre todo el tema de las candidaturas. El problema con él, más allá de algunas palabras, es que él quiere ser candidato por consenso y no hay acuerdo para eso, sino que hay acuerdo para que venga y compita porque es un dirigente valioso”.