25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Por los barrios

Garro y Vidal estuvieron en un club barrial reunidos con vecinos del lugar

23/05/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvieron un encuentro ayer con vecinos de la ciudad, en el que escucharon sus inquietudes y destacaron las obras que la Provincia y el Municipio ejecutaron en el Partido. “Los vecinos nos marcan el camino a seguir, tenemos que escucharlos y también contarles lo que estamos haciendo para mejorar su día a día”, valoró Garro.


por Redacción


Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Club Deportivo La Plata de calle 71 e/ 1 y 2, ambos funcionarios dialogaron sobre las inquietudes y demandas de los vecinos de la zona. Tras el cónclave, María Eugenia Vidal remarcó: “estuvimos reunidos con varios vecinos escuchando sus necesidades, sus dudas y sus proyectos de cara al futuro para trabajar juntos, dando respuesta y poniendo la cara”. 

Como parte del mismo, Julio Garro y Vidal dialogaron junto a los presentes sobre la importancia del Fondo Educativo que, con una inversión histórica, permitió la ejecución de más de 220 obras en escuelas de La Plata, con reparaciones, ampliaciones, puestas en valor y la construcción de nuevas y edificios.

En ese marco, Garro subrayó: “hoy podemos decir que cambiamos la historia del abandono, que nos hicimos cargo de una deuda histórica y que, por primera vez en nuestra ciudad, usamos los recursos del Fondo Educativo para arreglar más de 220 escuelas públicas, de manera transparente y beneficiando a más de 50 mil chicos”.

Asimismo, el Intendente y la Gobernadora conversaron junto a los vecinos sobre las ventajas en materia de seguridad del recientemente inaugurado Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad (COM), un moderno edificio que cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de la ciudad, y prevenir hechos delictivos; así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.

Junto a los asistentes, los mandatarios también hicieron un repaso por las obras hidráulicas y de pavimentación, como la renovación y readecuación de sumideros sobre la avenida 25; y la obra de pavimentación de avenida 19 entre 32 y 38, donde la Comuna ensanchará la calzada y achicará la rambla para optimizar la circulación vehicular.


“Con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la ciudad”, manifestó Garro.

Finalmente, el Jefe Comunal detalló los trabajos en la rambla de avenida 13 desde Plaza Paso hasta la avenida 32; la puesta en valor del Boulevard 51 desde calle 4 hasta calle 6; y la intervención en el exterior del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.