29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

Se entregó un subcomisario bonaerense acusado de liberar zonas en barrio de La Plata

23/05/2019 | Un subcomisario de la Policía Bonaerense que está acusado de facilitar información a una banda de asaltantes, algunos de ellos menores de edad, que robaba en la zona del barrio de Tolosa, en La Plata, se entregó hoy a la justicia luego de que la Cámara Penal de Apelaciones rechazara su pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.


por Télam



Se trata de Luis Antonio Núñez, quien se desempeñaba como jefe del turno noche, día por medio, en la comisaría sexta de La Plata y que había sido separado de la fuerza en marzo pasado por Asuntos Internos, según informó la agencia Télam en un cable.

El vocero explicó que Núñez se presentó hoy ante el fiscal penal Marcelo Romero que instruye la causa y, tras quedar detenido, se negó a prestar declaración indagatoria.

La fuente detalló que la denuncia ante Asuntos Internos, que luego la radicó ante la justicia, la había presentado el propio titular de esa comisaría, Hernán Arnau.

La pesquisa se inició a raíz de una serie de denuncias efectuadas por vecinos por el robo de vehículos y la comercialización de drogas en la zona.

La fuente detalló que se sospecha que el subcomisario facilitaba información a los delincuentes para que pudieran actuar con tranquilidad en ese barrio cuando estaba a cargo de la comisaría.