23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

“Porque las bases me lo piden”: El 30 de mayo, Massa podría sellar acuerdo con el Frente Patriótico

24/05/2019 | En el Congreso Nacional del Frente Renovador que se realizará el próximo 30 de mayo, el ex intendente de Tigre Sergio Massa podría conseguir un aval de su espacio para sellar un acuerdo con el Frente Patriótico que propone la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.


por Redacción


Si bien desde el massismo siguen reafirmando su candidatura presidencial, los sectores del Frente Renovador del conurbano principalmente, están convencidos de que deben estrechar filas con el neokirchnerismo: “estamos cansados de perder”, fue la frase de uno de ellos a ImpulsoBaires.com.ar . De todos modos esa posición contraste con algunos de sus cuadros del interior bonaerense, y también con parte de lo que le quedó en la ciudad de La Plata, quienes razonan: “no nos fuimos hace como diez años para ahora volver al mismo lugar con La Cámpora y el PJ”.

Hace unos días, este portal entrevistó al diputado Jorge D´Onofrio, precandidato a gobernador y una de las personas más influyentes en la toma de decisiones de esa fuerza política, y en un momento de la conversación dijo lo siguiente: “el 30 de mayo vamos a hacer el Congreso Nacional en donde se tomará una decisión en cuanto a las políticas de alianzas y frentes, no obstante eso creo que a partir del sábado anterior cuando se conoció que la ex presidenta no va a ser precandidata a la presidencia se abrió una instancia de diálogo muy importante en la Argentina, y espero que esto abra camino a la política con mayúsculas”.

Pero luego agregó: “creemos firmemente en que hay que construir una nueva mayoría no solo para ganarle a (Mauricio) Macri sino una nueva mayoría para que pueda tener los consensos suficientes para sacar a la Argentina del lugar en donde está, y yo tengo la idea de que esto es con todo el arco opositor. De hecho si prestamos atención a lo que dijo Sergio Massa en los últimos días, una de la cuestiones que señala es que hay que recuperar el peronismo para ese proceso, así que estamos trabajando en eso".

Una versión no confirmada por este medio sostenía que Sergio Massa y Alberto Fernández tuvieron un diálogo en ese sentido (¿en una cena?), e incluso el precandidato del Frente Patriótico ayer lo dejó en suspenso en una participación en el programa “La Rosca”, que se emite por TN, y cuando se le dijo “…en las últimas horas se dio un tema de teléfono descompuesto entre Massa y usted…”, el ex ministro interrumpió: “el teléfono anda bárbaro”, y cuando le acotaron “…pero él dice que no habló con usted…”, relativizó el tema y dio vuelta la página al decir: “…bueno no importa, cuál es la pregunta?” (la entrevista siguió con otros temas).

Al parecer, en el Congreso del próximo 30 de mayo habría una especie de operativo clamor para que Massa avance en un acuerdo e ingrese al Frente Patriótico

¿Será el candidato a gobernador?.