28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Día de la Patria

El Municipio realizará actos protocolares por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

25/05/2019 | Con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, la Municipalidad de la Plata llevará adelante una serie de actividades protocolares en la ciudad.


por Redacción



En ese sentido, la jornada conmemorativa comenzará a las 09.45, cuando el intendente Julio Garro, junto a autoridades municipales, encabece el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de calle 12 entre 51 y 53.

A continuación, se llevará a cabo la ceremonia de acción de gracias a cargo del Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández y, posteriormente, se presentarán los espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”, en los que la Comisión Permanente de la Tradición exhibirá sus danzas folklóricas.

Más tarde, se desarrollará un desayuno patrio en el Palacio Municipal; en tanto que a las 11 horas se llevará adelante el Tedeum en la Basílica “San Ponciano” de calle 48 entre 5 y diagonal 80, con la presencia del Jefe Comunal, entre otras autoridades municipales.

Colorida fieste en Plaza Moreno

En el marco de los 209° años de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata organiza una colorida fiesta para conmemorar con toda la familia en Plaza Moreno.

De esta manera, a partir del mediodía la plaza central de la ciudad será el escenario de payadores, músicos y bailarines que desplegarán su arte para celebrar un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810.

En este contexto, formarán parte de la fiesta patria los payadores Facundo Pistone y Lucas Dorado; los músicos Marcelo Ojeda, Gustavo Madrid, Gabriel Gómez, Diego Picabea, Félix Lizardo; y los grupos ‘La Tercera’, ‘Apura la Ronda’, ‘Nuna Yan’, ‘Vendaval’, ‘Sin Riendas’.

A partir de las 16 horas, los ballets ‘Soncoy’ y ‘Dejando Huella’, el grupo tradicionalista ‘En Güenas’, el taller de danzas ‘La Rural’, el bastonero Jorge Suárez y ‘Amanecer Sureño’ bailarán el “Pericón Nacional” para que se sume el público presente.

Cabe destacar que a lo largo de toda la tarde habrá una feria artesanal y gastronómica para que quienes se acerquen puedan adquirir objetos de producción local, así como degustar diferentes opciones para comer y beber.
 

Temas de esta nota:

LA PLATADíA DE LA PATRIA1810