jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº1246
Impulsobaires » Causas » 25 may 2019

Preparan un festival para ayudar

“Sin torta no hay cumple”: Un proyecto solidario que crece para hacer felices a niños en su día más especial

“Sin torta no hay cumple” se llama un proyecto de pasteleros, reposteros y autodidactas de la ciudad de La Plata que comenzaron a realizar tortas para niños que no podían tener una en los días de su cumpleaños. Pero no se quedaron solamente en eso, sino que también hacen los festejos correspondientes.


Por: Redacción

Lorena Gaudio, referente en La Plata del proyecto, contó este sábado por la mañana en el programa “Decisión96”, que se emite por radio 96.7 de La Plata con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini que “fue creado por José en Lanús, y después nos subimos muchas personas, reposteras, pasteleros y autodidacta, en donde le hacemos una torta a chicos que no pueden festejar su cumpleaños. Nosotros acá lo hacemos con el comedor ´Somos su Esperanza´, de Los Hornos, con el cual ya tuvimos sus primeros ocho cumpleaños, y ahora la semana que viene tenemos cinco más”.

“Los primeros cumpleaños que festejamos fueron hermosos, hay que  vivirlos. Son nenes que por ahí no tienen las posibilidades que uno le puede dar a los propios. Nosotros tenemos una profesión, y si de esa profesión podemos ayudar al otro bienvenido sea”, dijo.

Agregó: “aparte de la torta, que es el punto principal del proyecto, nosotros armamos la mesa dulce, pedimos la colaboración de todos para dulces y galletitas. Ahora nos donaron las 77 bolsitas que necesitamos para que los chicos se lleven, y la vez pasada nos donaron 80 bolsitas”.

“La gente cada vez está más comprometida con el proyecto. Se vienen cosas nuevas que fueron surgiendo por la colaboración de la gente. Estamos viendo la posibilidad de un festival solidario para que niños donen a niños”, dijo.
Agregó que “ayer tuvimos una experiencia emocionante. Una maestra vio la nota en el diario que hablaba de nosotros, y se la transmitió a los nenes del colegio San Juan Bautista. Los nenes se engancharon y nos pidieron que vayan para que les expliquemos lo que hacemos”, y agregó: “allí vimos que los chicos se comprometieron para ayudar a los niños que más necesitan. Ahora estamos hablando con otras escuelas”.

“Hay personas que nos ofrecen sus servicios. Así que estamos viendo la posibilidad de un Festival Solidario para niños en donde la entrada sea alimento y cuestiones que nos donen. Ya tenemos artistas que nos van a ayudar: payasos, animadores. También pensamos en hacer un gran bingo show familiar”, dijo.

Luego sostuvo: “es inevitable no comprometerse. Nuestro proyecto era hacer una torta, y después agregamos festejar los cumpleaños”.

Ahora están buscando un salón para realizar un bingo familiar durante el mes de julio, por lo que solicitan colaboración a clubes e instituciones que puedan facilitar sus instalaciones.

Podés ayudar buscándolos en Facebook.com como “Sin torta no hay cumple La Plata”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS