25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Hay detenidos

Desbaratan red de trata que operaba en La Plata

27/05/2019 | La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a cinco mujeres víctimas de red de trata en la ciudad de La Plata y detuvo a dos personas acusadas de regentear la actividad delictiva, se informó oficialmente.


por Télam / Fotos crédito PBA


En el operativo se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y gran cantidad de preservativos sin usar y paquetes de gel íntimo.

Operativo. Crédito Captura de videoEl procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación iniciada por la denuncia de una mujer de 33 años que había sido víctima de esta organización dedicada a promover la prostitución.

Con estos datos, los pesquisas comenzaron a investigar para dar finalmente con los responsables en un domicilio ubicado calle 12 entre 34 y 35 de la ciudad capital, donde se rescataron a cinco mujeres mayores de edad que eran explotadas sexualmente.

Además, se detuvo a una mujer y a un hombre, de 50 y 33 años respectivamente, quienes llevaban adelante el negocio de la prostitución.

También, en el lugar se secuestraron 8 teléfonos celulares, $12.535 en efectivo, 372 preservativos sin usar, gran cantidad de paquetes de gel íntimo, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas anotaciones de importancia para la investigación.

Para realizar el procedimiento se pidió la colaboración de diferentes entidades como el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, la subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la dirección Provincial de la Lucha contra la Trata de Personas, el Programa de Rescate y Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires; y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del interior. 

Temas de esta nota:

LA PLATARED DE TRATA