25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Parque Norte

En el día "D" para los radicales, convencional se anticipa y dice que su partido "continuará en Cambiemos"

27/05/2019 | Lilia Puig de Stubrin, convencional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Santa Fe, consideró hoy que en la Convención Nacional partidaria que se llevará a cabo en Parque Norte sus pares le darán "certezas a la sociedad de que el radicalismo continuará en Cambiemos”.


por Redacción


La dirigente señaló que existe una “posición absolutamente mayoritaria respecto de la continuidad de Cambiemos”, aunque admitió diferentes posturas o “discursos diferenciados sobre cómo debería continuar la coalición”.

En diálogo con radio Universidad, de Santa Fe,  Lilita Puig de Stubrin señaló que “hay toda una discusión relacionada con el hecho de que en 2015 aún no había funcionado el acuerdo (con el PRO)” y en esa línea dijo que “hubo experiencias negativas en algunos distritos”.

También se refirió a las "desavenencias" entre los principales socios de la coalición gobernante en torno a las toma de decisiones del Poder Ejecutivo.

“Este quizás sea uno de los problemas a resolver, porque trae como consecuencia muchas discusiones y hubo muchas desavenencias”, opinó.

En ese sentido, dijo que "el problema es tener un mecanismo que sea acordado en el proceso de toma de decisiones y no enterarse por los diarios”.

Puig de Stubrin es una de las convencionales nacionales de la UCR que comenzarán a deliberar desde las 14 en el predio de Parque Norte, en un encuentro que se prevé intenso en relación a la continuidad del partido centenario en la alianza Cambiemos.