29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

El día "D"

“No quiero más Macri”, disparó la convencional radical Alberti y se cubrió con un paraguas “por la lluvia de inversiones”

27/05/2019 | Uno de los discursos más aplaudidos en la Convención de la UCR que se realiza en Parque Norte fue la de la convencional Lucía Alberti, una ex diputado nacional del distrito de la Ciudad de Buenos Aires que siempre mantuvo su adhesión a principios progresistas. Disparó un par de ironías, pero fue hasta los huesos.


por Redacción


Seguí en vivo la Convención Radical por ImpulsoBaires.com.ar


En un momento, el presidente de la Convención, Jorge Sappia, la llama al estrado para que de su discurso, aunque se hacía  tardar, y mientras se reiteraba el llamado, y ella ironizó: “aquí estoy presente, cortita pero contundente”.

Y comenzó diciendo Lucía Alberti: “lo primero que quiero hacer es reconocer a esta Asamblea por haber dado voto por aclamación a la paridad de género, una larga lucha que ha dejado a muchas mujeres en el camino. Empezamos a entender la importancia de complementarnos entre los géneros y no combatirnos”, dijo en referencia a una resolución que se votó un rato antes para que las listas de la vida interna del Partido respeten la ley de paridad.

Pero luego de despachó con otra ironía: “la segunda cosa que quiero hacer si ustedes me lo permiten porque a veces soy temerosa es cubrirme de la lluvia de inversiones que traía el macrismo”, y allí abrió un colorido paraguas que lo mantuvo abierto hasta concluir con su alocución.

Más adelante, dijo: “no aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno a la UCR, y hoy seguimos en lo mismo. Miren, yo no tengo el síndrome de Estocolmo, yo no quiero ir con mi verdugo ni me amigo con mi verdugo”.

Y destacó: “fuimos la cenicienta del Pro desde el 2015 a la fecha, nos ha llevado de la mano, de la nariz, y nos ha pateado. ¿Qué es lo que queremos hace en Cambiemos?, ¿Qué nos sigan manejando?, ¿ser furgón de cola?. Yo no quiero más Macri, yo no quiero más Cambiemos. Yo quiero a la Unión Cívica Radical, esa que está esperando la militancia, que levantemos las banderas, que seamos adultos alguna vez, que empecemos a recrear a nuestro Partido porque es el único garante de la institucionalidad, de la República democrática de la que hablaba Raúl Alfonsín”.

“Yo no quiero seguir este camino. Dicen los compañeros del PJ ´nosotros acompañamos hasta la puerta del cementerio´, parece que los radicales, algunos, quieren entrar al cementerio y les garantizo que yo de eso sé mucho (en efecto, Alberti fue administradora del cementerio de Chacarita al comienzo de la democracia recuperada)”, dijo.

Agregó: “no hemos avanzado en nada, no mejoramos, no tenemos mejor economía, no tenemos menos niños en la calle sino todo lo contrario: hay más niños en la calle, durmiendo en la calle, hay más personas con sus carros a tracción a sangre que tiran sus carros por los cartones y la basura. Hay personas comiendo basura en mi país, que produce alimentos para 40 millones y tenemos 40. Es inadmisible”.