19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Medios

Despedidos de los medios de Balcedo: Emprendimiento periodístico cooperativo de La Plata cumple un año y lo celebran

27/05/2019 | El emprendimiento, que surgió luego del descalabro del ex "Diario Hoy", propiedad de la familia Balcedo, le pudo permitir a una buena cantidad de trabajadores de prensa seguir con sus proyectos.


por Redacción


"Los y las trabajadoras del diario digital cooperativo Pulso Noticias invitamos a nuestros lectores, colegas, amigos y amigas a compartir el festejo de nuestro primer aniversario. Realizaremos un doble evento, el mismo día en el que salimos a la luz, el viernes 7 de junio en el Club Ateneo de calle 39 e/ 115 y 116 desde las 20:30, donde realizaremos entrevistas, habrá música en vivo, baile, comida, bebida, sorteos y mucho más", dicen en un comunicado.

Agregan: "se cumple un año del nacimiento de este proyecto que parimos entre un grupo de compañeros y compañeras despedidas del Diario Hoy y la Red 92. La alegría es mucha ya que pudimos organizarnos y reconstruir nuestros puestos de trabajo luego de haber vivido una historia fuerte de injusticias, donde unas 120 personas quedamos en la calle". 

"Durante el primer momento compartiremos entrevistas en vivo con Pablo Lima (cantor de la banda local Agua Sucia y Los Mareados); Ricardo Ragendorfer, histórico periodista del género policial. Y con la periodista local, realizadora audiovisual y conductora del programa "Historias Debidas", Ana Cacopardo", dicen.

"A partir de la medianoche comenzará la música en vivo y el baile junto a las bandas locales: Puertas, La Santa Juana y Smoking Chango. También participará DJ Gurú", agregaron.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipadas en la librería Malisia (6 y 58) y en la disquería Génesis (6 e/ 47 y 48).