jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Impulsobaires » Municipios » 27 may 2019

Este martes

Julio Garro inaugura el Centro de Emergencias más moderno del país

El intendente de La Plata, Julio Garro, inaugurará este martes la nueva sede del Comité de Emergencias (COEM), donde se nuclean todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico: Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y líneas de atención del 147, 103 y 107, entre otros.


Por: Redacción

Aviso: Por problemas de agenda, se pasó la actividad para el próximo viernes a las 11

 

 

El moderno edificio ubicado en 532 y 119 de La Plata, contará con una mesa interactiva desde donde se podrá monitorear las 16 estaciones meteorológicas distribuidas por las localidades del Partido y los 10 sensores hidrometricos que se encuentran instalados en los arroyos de la Ciudad.  

En este lugar que tendrá la más alta tecnología del país, estará asentada la base operativa de Protección Civil, con móviles, gomones, motos de agua y todos los insumos necesarios para actuar de inmediato ante una emergencia. 
También se trabajará en forma coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad y detectar situaciones de riesgo. 

Este espacio, tendrá además con un estudio de la radio municipal FM Vértice (93.3), que permitirá transmitir en vivo las 24 horas del día información actualizada ante cualquier situación que se presente; al mismo tiempo que se montará una sala de prensa para que los medios puedan seguir desde el lugar todo lo que acontece ante una emergencia. 

La inauguración del lugar estará a cargo del intendente Julio Garro, el secretario ejecutivo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón y el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS