25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

El radicalismo bonaerense fue una de las claves para el robusto aval a Cambiemos en la Convención Nacional

28/05/2019 | El sábado 18 de mayo fue el día “D” para la ratificación de Cambiemos, cuando la Convención bonaerense se reunió en Brandsen y aprobó casi por unanimidad una declaración en tal sentido. De los más de 300 convencionales nacionales, los bonaerenses aportaron la mayor parte para lograr 261 votos a favor contra apenas 14 en contra.


por Redacción


La Convención bonaerense de Brandsen fue trabajada en silencio hasta el momento de su celebración y pudo poner el sello distintivo mandando dos señales: una, a la gobernación para decir que el centenario partido quiere reiterar la integración en la fórmula mediante el vicegobernador Daniel Salvador; y la otra, directamente a la Convención nacional para que actúe en sintonía.

Ahora, el radicalismo bonaerense se prepara para poder colar la mayor cantidad de legisladores provinciales posibles en el marco del acuerdo con el Pro y otros espacios políticos para poner “a tiro de competencia” nuevamente a Cambiemos.

En las fotos, Convención Nacional de la UCR votando la resolución de continuidad en Cambiemos por un lado; y por el otro, los convencionales nacionales Marcelo “Chino” Canclini, oriundo de La Plata, y Carlos Abad, de referencia en la Quinta Sección Electoral (Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar).