23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Paro y elecciones

Héctor Daer: “El paro será total”, dijo y manifestó apoyo a Alberto Fernández mientras cuestionó fuerte a la UCR

28/05/2019 | El secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo esta mañana que el paro de mañana “será total”, y sostuvo que “hay inacción del gobierno”. Dijo que los trabajadores “apoyan” a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, y sostuvo que los radicales “tienen síndrome de Estocolmo”.


por Redacción



En diálogo con Marcelo Longobardi, por Radio Mitre, dijo: “el alcance es total en todas las actividades. Las organizaciones sindicales paran todas las actividades por 24 horas. El paro es total, aunque hay actividades con guardias mínimas como hospitales o sanatorios”.

Sobe qué agrega el paro, dijo: “el paro no es para plantear un debate sobre el diagnóstico, el paro es para solicitarle al gobierno que hay que tomar medidas porque la debacle y la caída es sistemática. Hoy hay actividades que no pueden recomponer sus salarios porque la crisis se las lleva puesta”.

“Hay inacción del gobierno. Las tasas siguen en valores imposibles para la producción”, sostuvo.

Agregó: “hay caída de las pymes y del consumo, y esto afecta al tejido social”.

“Al gobierno le decimos que hay que cambiar determinadas políticas macroeconómicas y fiscales porque están destruyendo la vida de los argentinos”, indicó.

Sobre el panorama electoral, dijo: “el mundo sindical va a acompañar lo que piensan los trabajadores y pensamos todos y es que hay que tener por delante un proceso democrático, para lo cual hay que tener una alternativa y hoy la mayoría pensamos que debe ser la de Alberto Fernández, que hay que ampliarla para sacar el país adelante”.

“Nosotros creemos que hay que cambiar. Pero si ayer se escuchaban los discursos de la Convención Radical nos corren por izquierda y parecen tener el síndrome de Estocolmo, y están en Cambiemos porque no tienen otra”, dijo.

Acerca de lo que puede hacer Sergio Massa, a quien él conoce por haber compartido camino político, dijo: “construimos el Frente Renovador en 2013, después tuvimos matices y después diferencias con Sergio. En 2015 yo creía que debíamos apoyar la fórmula de Daniel Scioli, y esa diferencia nos hizo distanciarnos con él en política”, y agregó que “creo que Sergio se tiene que sumar, no es un tema de especulación electoral, sino que hay que gobernar a todos para construir el país hacia el futuro”.