23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

Luego de un informe detallado “pueblo por pueblo” Macri avanza por la reelección

28/05/2019 | En el Gobierno nacional esperaban la Convención Nacional de la UCR y un informe detallado “rincón por rincón” para tomar la decisión final, y sobre esa base determinaron que el presidente Mauricio Macri “está en condiciones competitivas para intentar su segundo mandato”.


por Redacción


Según conoció ImpulsoBaires.com.ar, se utilizaron diferentes mediciones detalladas “pueblo por pueblo” con varios escenarios posibles, y ese resultado estuvo hace pocas horas en la mesa del presidente Mauricio Macri, en donde se le sugirió que avance hacia un segundo mandato “ya que la tendencia es hacia arriba”.

En tanto, otra señal que esperaban los macristas fue la Convención Nacional del radicalismo, y la satisfacción de un resultado categórico e histórico en donde prácticamente todo el centenario partido respalda continuar en Cambiemos.

Por el momento no hay definición sobre el candidato a vicepresidente, aunque tanto macristas como operadores de primera línea de la UCR empiezan a ver con buenos otros el ingreso a la fórmula de algún dirigente de Alternativa Federal: “esa situación sería la ideal y la más competitiva”.

Pero otros hablan de un escenario diferente, en donde se encamine a una PASO en la que pueda participar, además de Macri, una fórmula radical encabezada por el diputado Martín Lousteau, y hasta una eventual intervención del ex intendente de Tigre, Sergio Massa, cuyo nombre está siendo muy utilizado por el kirchnerismo.

En tanto, en provincia de Buenos Aires se encamina a una repetición de fórmula con la dupla María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

En Cambiemos ven con preocupación que en territorio bonaerense Macri esté varios puntos por detrás de la fórmula Fernández – Fernández, pero también observan que Vidal se impone con holgura ante cualquier adversario del justicialismo.

Ahora, en Cambiemos analizan diferentes posibilidades para que no haya  pérdidas de votos en territorio bonaerense y hasta hablan de “pegar” la tira provincial en varias presidenciales, siempre y cuando la justicia derribe un decreto de Macri que desarticuló esa posibilidad de copiado de fórmulas.