23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Alerta

Otro caso de presunto secuestrador en La Plata: Esta vez, la víctima una niña de 16 años en Barrio Norte

28/05/2019 | Al conocido caso del intento de secuestro a una joven en 117 y 32, esta mañana ImpulsoBaires.com.ar conoció otro que fue denunciado anoche y habría ocurrido en 42 entre 8 y 9. Al parecer fue con una modalidad similar. Afortunadamente la víctima también escapó.


por Redacción


Anoche al salir de la Escuela Técnica Número 7, ubicada en 42 entre 8 y 9, una joven de “16 o 17 años” fue interceptada por un joven aparentemente mayor de edad quien la tomó del brazo presionando e intentando llevarla hacia algún lugar.

El relato corresponde al padre de la compañera de la víctima que habló con ImpulsoBaires.com.ar y dijo que “anoche hice la denuncia al 911 y nos dijeron que esta noche iban a vigilar más la zona”.

El denunciante, cuyo nombre se reserva por pedido del mismo, dijo: “fue una niña de 16 años o 17, compañera de mi hijo, e iba al curso de aceleración en 42 entre 8 y 9”.

Prosiguió: “sale la chica de la escuela, una persona mayor de sexo masculino la toma del brazo de manera violenta aunque le joven logra escaparse y sale corriendo a la parada de 44 y 8. Allí, llorando habla con un compañero de colegio, que es mi hijo, y se pueden ir”.

“Llamamos al 911 para hacer la denuncia, y nos dijeron que esta noche van a vigilar más”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si había algún auto cerca del presunto secuestrador, dijo: “la chica no sabía si la persona iba en auto”.