27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Elecciones

Se rompió la UCR de Patagones, y un concejal terminó en sintonía con Leopoldo Moreau

28/05/2019 | El concejal de la UCR de Patagones, Juan Pablo Lozano, decidió este martes pegar un portazo de la formalidad partidaria y sumarse al Movimiento Nacional Alfonsinista, que lidera el diputado Leopoldo Moreau. Es la primera ruptura después de la Convención Nacional.


por Redacción


Si bien la decisión se tomó hace algunas horas, según conoció ImpulsoBaires.com.ar, el hombre de Stroeder lo anunció en la sesión que el deliberativo hizo en la localidad de Villalonga.

"En los pocos meses que me quedan como concejal no puedo estar dentro de la UCR estando en desacuerdo con Cambiemos, cuando el partido piensa lo contrario. En eso soy orgánico”, dijo Lozano.

El presidente del HCD, Julio Costantino, quien además es dirigente del Comité radical de Patagones, evitó pronunciarse sobre sobre la decisión de la Convención Nacional en medio de la sesión, aunque lamentó el alejamiento de Lozano del partido centenario, según publicó el sitio de Señales 100.3.

Hay quienes suponen que el caso de Lozano no sería el primero, y que podría haber otros que sigan sus pasos.

En La Plata, voceros de Cambiemos prefirieron no emitir opiniones, aunque sí cargaron la culpa en la UCR, y temen por el futuro político del intendente "amarillo" José Luis Zara.


Foto: Juan Pablo Lozano