28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Vicente López

Ya son más de sesenta las instituciones educativas dentro de “Escuelas Sustentables”

29/05/2019 | Continúa desarrollándose y sumando actores “Escuelas Sustentables” en Vicente López, programa dentro del cual se enmarcan distintas actividades que tienen como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, a través de la inserción en la realidad de cada institución participante.


por Redacción



En el transcurso de 2019 se han incorporado 31 escuelas al programa, con lo que ya son 66 las instituciones que se suman a la iniciativa. A través de ésta, son cerca de 20 mil los chicos que reciben capacitaciones, incorporan estaciones ambientales en sus escuelas y se forman a partir de distintas actividades en materia de cuidado del ambiente, en las que también se trabaja en conjunto con instituciones como Vida Silvestre y la Fundación Regenerar.      

Algunos de los ejes que se buscan transmitir en los talleres son huerta, compostaje, biodiversidad –como parte del programa, jardines y escuelas visitan la Reserva Ecológica en la que se pueden encontrar distintas especies de animales y vegetación–, cuidado de los recursos y uso del agua.

También en materia ambiental, se continúa desarrollando el programa de recolección de residuos reciclables Día Verde, el cual llega semanalmente a cada uno de los barrios que conforman el municipio, y a esto se suma la instalación de casi treinta Puntos Verdes, para separación de residuos, a lo largo y ancho del distrito.