sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1276
Impulsobaires » Politica » 29 may 2019

Elecciones

Salvador dijo que aceptaría “sin ninguna duda” repetir la fórmula con Vidal si es que se lo ofrecen

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador sostuvo que “en la provincia Cambiemos funcionó con gestión compartida”, y admitió que si la gobernadora María Eugenia Vidal le ofrece repetir fórmula lo aceptaría “en el marco partidario”. También se refirió a una eventual fórmula presidencial entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz.


Por: Redacción

En diálogo con Eduardo Feinmann, por radio La Red, Daniel Salvador fue consultado sobre si Cambiemos repetirá la fórmula provincia, y dijo: “la verdad que ahora estuvimos abocados primero a la gestión, que es nuestra principal responsabilidad, y después dentro del marco partidario yo presido el Comité de la Provincia, abocados a ratificar cambiemos en la Convención de la Provincia y en Parque Norte a nivel nacional, con lo  cual despejamos incertidumbres”.

Ahora viene el tiempo de hablar de armados de listas y candidaturas. No tengo aspiraciones personales pero sí quiero apuntalar Cambiemos”, dijo.

Y agregó: “en el marco partidario (aceptaría) sin ninguna dudas. Sinceramente quiero marcar que en la provincia Cambiemos funcionó muy bien, al punto de que no hemos entrado a hablar de estos temas pero ahora se va a empezar a conversar”.

Aceca de la fórmula peronista entre Axel Kicillof y Verónica Magario, dijo:  “la verdad que era previsible, primero porque uno a esta altura sabe que quien está haciendo ese armado político es la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), por lo que dábamos por seguro que lo iba a hacer así”.

“Lo fundamental para nosotros es consolidar y poder mostrar todo lo que se hizo, poder mostrar a una gobernadora muy comprometida con poner de pie esa provincia”, dijo.


“Es tiempo de diálogo, no de parar”


Sobre el paro que se lleva adelante hoy, dijo: “la verdad que es lamentable más allá del derecho a huelga. El tema del transporte condiciona muchísimo. Es tiempo de diálogo , no de parar el país”.


“Cambiemos como herramienta”

Luego, volvió a referirse a su partido, a decir que apuestan a mejorar Cambiemos a nivela nacional: “todo lo que pueda mejorar el funcionamiento hay que hacerlo, pero el lunes pasado la ratificación de Cambiemos tuvo sobre un total de 300 convencionales aprobaron más de 240 votos, o sea más que en Gualeguychú (2015). Eso no quita de que se pueda articular mejor y la alternativa de que se pueda ampliar. Es un gran desafío. Nosotros en Provincia tuvimos gestión compartida, bloques unificados, muchos intendentes, y entre otros conformamos un gran equipo para trabajar en una provincia que estaba desmantelada en lo estructural tanto como en políticas de seguridad, educación o salud. Nosotros tenemos cosas para mostrar, no palabras. Hoy se ven parques eólicos, rutas, políticas contra las mafias”.

 

Una fórmula entre Macri y Sanz

Acerca de una eventual fórmula integrada por el actual presidente, Mauricio Macri, y el ex senador Ernesto Sanz, dijo: “yo creo que la integración de un radical en la fórmula sería positivo para resolverlo en le mesa de Cambiemos. Sanz fue un hombre que aportó muchísimo al armado de Cambiemos, y tiene una característica muy fuerte para fortalecer el diálogo”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS