20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Salvador dijo que aceptaría “sin ninguna duda” repetir la fórmula con Vidal si es que se lo ofrecen

29/05/2019 | El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador sostuvo que “en la provincia Cambiemos funcionó con gestión compartida”, y admitió que si la gobernadora María Eugenia Vidal le ofrece repetir fórmula lo aceptaría “en el marco partidario”. También se refirió a una eventual fórmula presidencial entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz.


por Redacción


En diálogo con Eduardo Feinmann, por radio La Red, Daniel Salvador fue consultado sobre si Cambiemos repetirá la fórmula provincia, y dijo: “la verdad que ahora estuvimos abocados primero a la gestión, que es nuestra principal responsabilidad, y después dentro del marco partidario yo presido el Comité de la Provincia, abocados a ratificar cambiemos en la Convención de la Provincia y en Parque Norte a nivel nacional, con lo  cual despejamos incertidumbres”.

Ahora viene el tiempo de hablar de armados de listas y candidaturas. No tengo aspiraciones personales pero sí quiero apuntalar Cambiemos”, dijo.

Y agregó: “en el marco partidario (aceptaría) sin ninguna dudas. Sinceramente quiero marcar que en la provincia Cambiemos funcionó muy bien, al punto de que no hemos entrado a hablar de estos temas pero ahora se va a empezar a conversar”.

Aceca de la fórmula peronista entre Axel Kicillof y Verónica Magario, dijo:  “la verdad que era previsible, primero porque uno a esta altura sabe que quien está haciendo ese armado político es la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), por lo que dábamos por seguro que lo iba a hacer así”.

“Lo fundamental para nosotros es consolidar y poder mostrar todo lo que se hizo, poder mostrar a una gobernadora muy comprometida con poner de pie esa provincia”, dijo.


“Es tiempo de diálogo, no de parar”


Sobre el paro que se lleva adelante hoy, dijo: “la verdad que es lamentable más allá del derecho a huelga. El tema del transporte condiciona muchísimo. Es tiempo de diálogo , no de parar el país”.


“Cambiemos como herramienta”

Luego, volvió a referirse a su partido, a decir que apuestan a mejorar Cambiemos a nivela nacional: “todo lo que pueda mejorar el funcionamiento hay que hacerlo, pero el lunes pasado la ratificación de Cambiemos tuvo sobre un total de 300 convencionales aprobaron más de 240 votos, o sea más que en Gualeguychú (2015). Eso no quita de que se pueda articular mejor y la alternativa de que se pueda ampliar. Es un gran desafío. Nosotros en Provincia tuvimos gestión compartida, bloques unificados, muchos intendentes, y entre otros conformamos un gran equipo para trabajar en una provincia que estaba desmantelada en lo estructural tanto como en políticas de seguridad, educación o salud. Nosotros tenemos cosas para mostrar, no palabras. Hoy se ven parques eólicos, rutas, políticas contra las mafias”.

 

Una fórmula entre Macri y Sanz

Acerca de una eventual fórmula integrada por el actual presidente, Mauricio Macri, y el ex senador Ernesto Sanz, dijo: “yo creo que la integración de un radical en la fórmula sería positivo para resolverlo en le mesa de Cambiemos. Sanz fue un hombre que aportó muchísimo al armado de Cambiemos, y tiene una característica muy fuerte para fortalecer el diálogo”.