25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Escuela San Martín

Las obras que no se ven: Techo nuevo para escuela que se llovía desde hace décadas

29/05/2019 | El techo de la Escuela San Martín, ubicada en diagonal 73, entre 22 y 41 de La Plata hacía tres décadas que necesitaba mantenimiento, y mediante el Fondo Educativo ahora está completamente nuevo.


por Redacción


Era un pedido histórico en la ciudad, y quienes estudiaron allí recuerdan las continuas goteras cada vez que llovía.

Y este martes, el propio intendente Julio Garro se encargó de contar sobre él, al decir desde su cuenta de Twitter: “el techo de la escuela San Martín no se ve. Quizás por eso en los últimos 30 años no recibió mantenimiento. Su estructura estaba oxidada y había sectores sin chapas. Ahora los chicos van a dejar de estudiar con baldes en los pasillos y las aulas”.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar, desde la Municipalidad dijeron que “allí se hizo todo el techado nuevo, sobre todo después del temporal de febrero en donde se voló todo. Pero luego de hacer techos se pusieron en valor las aulas con pintura general, y también el auditorio, que es de 1885, o sea de la época fundacional de La Plata”.

“Estamos orgullosos porque le devolvimos la historia a la Escuela, y además van a poder usar el SUM los días de lluvia”, agregaron desde la Comuna.

“El Auditorio de la Escuela José de San Martín, significa mucho para los platenses, que ese auditorio vuelva a ser usado para diferentes actividades sociales en la ciudad, como teatro o diversos encuentros del barrio, con el acompañamiento de la escuela”, especificaron.

 

 

Y agregaron: “también se arreglaron los techos del polideportivo, que cada vez que llovía quedaba inutilizado, y la Dirección de Deportes del Municipio, va a utilizar el polideportivo para actividades regulares del municipio”.

 

Fotos: Antes y después del auditorio. Entre la desesperenza y una obra para disfrutar por generaciones