28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Un cruce muy peligroso

Delegada de Villa Elisa denuncia “atentado a la seguridad ciudadana” un cierre de barreras del ferrocarril por el paro

29/05/2019 | Un hecho de suma peligrosidad se produjo en Villa Elisa, cuando a la mañana las barreras del Ferrocarril Roca aparecieron absolutamente bajas, impidiendo el libre derecho a transitar, motivo por el cual los vecinos la retiraron. La delegada comunal, Virginia Pérez Cattaneo, radicó una denuncia.


por Redacción


“Hoy por la mañana las barreras de Villa Elisa aparecieron completamente bajas, impidiendo el derecho a la libre circulación de los vehículos. Los automovilistas y vecinos que viven en los cinco barrios detrás del cruce y cuya única salida es esa, molestos por este avasallamiento sacaron las barreras para poder transitar, entrar y salir de sus casas libremente como es su derecho también. Con certeza, todos tenemos derecho a ejercer nuestros derechos, los trabajadores a hacer huelga y los habitantes a circular libremente, resulta lamentable que el ejercicio de los derechos de unos vulnere los de otros”, dijo la funcionaria.

Agegó: digo que es un atentado a la seguridad ciudadana, porque todos conocemos la peligrosidad de ese paso nivel donde hemos tenido que lamentar muertes y hoy día tenemos un serio problema con el tránsito. Quiero informar a los vecinos que he solicitado la intervención inmediata de la Dirección de Tránsito del Municipio y radicado la correspondiente denuncia ante la empresa Trenes Argentinos. Estoy convencida de que el deseo de la mayoría es que algún día todos podamos ejercer nuestros derechos sin coartar los del prójimo”.