29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Dijo que votará a Alberto Fernández

Alessandra Minnicelli: "Néstor no le hubiera soltado la mano" a Julio De Vido

30/05/2019 | Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, apuntó contra Cristina Kirchner y legisladores de su espacio por la situación de su marido, quien se encuentra detenido acusado de corrupción. "Néstor no le hubiera soltado la mano", dijo.


por Redacción



 

Julio De Vido es uno de los ex funcionarios que están siendo sometidos a juicio oral en la causa vialidad junto a la ex Presidente. En la primera audiencia Cristina Kirchner no le dirigió la palabra, ignoró a quien fue su ministro de Planificación. "Son decisiones y gestos que dicen muchísimo, no se si lo hizo por estrategia o por qué", lamentó Minnicelli.

"En su momento dije que Cristina tuvo un gesto inhumano conmigo y lo sigo sintiendo así".

"La conozco desde chica, decía que era como mi hermana mayor y desde que Julio está detenido no tengo contacto con ella", contó Minnicelli en diálogo con Luis Novaresio en LNE, e incluso reveló que De Vido "sintió que tenía que estar con ella cuando Néstor murió".

Sin embargo, aclaró: "No soy de pasar factura, si me la cruzo la saludo y le digo que mal que estuvo que no me contuvo, que no me llamó…, le preguntaría '¿por qué no lo cuidó más a Julio?'".

Minnicelli resaltó que Néstor Kirchner no le hubiera soltado la mano a De Vido. "No voy a saber si fue decisión de ella o una estrategia pero sinceramente siento que fue un error haber dejado a Julio solo, como el piojoso, para que no los vayan a carpetear. Si no bancaban el desafuero de De Vido, ¿hubieran ido por ella pidiéndole prisión preventiva?", se preguntó.

"Puteo a muchos legisladores por el desafuero de Julio, ninguno me lo pudo explicar y hay muchos que tienen más causas que él", dijo e Minniccelli  e insistió: "Que lo hayan desaforado habla muy mal de la política, es ingrato, muchos legisladores estaban muy agradecidos con él".

Pese a que acompañará la fórmula presidencial del kirchnerismo –"dejo las diferencias personales de lado" -, la mujer manifestó que le cuesta entender la decisión de CFK: "Ella ha decidido correrse de la centralidad y poner a Alberto Fernández".

"Me encantaría que todos los peronistas estén juntos por un modelo nacional que se oponga a este neoliberalismo que nos gobierna, pero unidad no es amontonamiento", criticó.

Consultada por las acusaciones de corrupción en la que está involucrado su marido, calificó de "guionada" la causa de los bolsos de José López: "Fueron una gran vergüenza".

Además comentó que conoció a Lázaro Báez en Santa Cruz cuando trabajaba en el Banco Provincia: "Siempre fue un tipo muy hábil, no era solo un cajero o un amigo que eventualmente hacía negocios con Néstor Kirchner, además asesoraba empresas vinculadas al banco".