23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Luz de Infancia III

Santilli: “Habrá más procedimientos” por la investigación del pediatra del Garrahan

30/05/2019 | El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que “no se descarta” que pueda haber más personas involucradas en la investigación que desató la detención de un pediatra del Hospital Garrahan por ser parte presuntamente de una red de pornografía infantil.


por Redacción


“Los primeros allanamientos se hicieron en noviembre”, del año pasado dijo en declaraciones a radio La Red.

“La operación se llamó Luz de Infancia III, y no se buscaba a una persona sino a una red mucho más grande. No podemos dar mucha información porque se sigue investigando”, dijo.

Sobre por qué se sostuvo al pediatra sin detenerlo por seis meses, dijo: “también había que probar. Había que lograr contundencia, se logró y fue detenido”.

El funcionario dijo que “nuestra tarea fue ponernos cien por ciento a disposición de la justicia. Ciberdelito y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad hace un trabajo extraordinario, y quiero destacar el trabajo con la ministra Patricia Bullrich y las fuerzas federales”.

“El FBI detecta una red, y también la Policía de Brasil, en donde se veían abuso infantil. A partir de ahí fuimos informados y ellos nos pidieron apoyo”, contó.