29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Egoísmo al máximo

¿Casualidad o premeditación?: Facultad de Periodismo que responde a Saintout sacó decenas de bolsas de basura el día del paro

30/05/2019 | La Facultad de Periodismo de la UNLP identificada con el sector político de la diputada ultrakirchnerista Florencia Saintout no acató la responsabilidad social de dejar los residuos resguardados el día del paro pese a la información que difundió la Municipalidad. Un funcionario comunal cruzó a la legisladora en su cuenta de Twitter.


por Redacción


La Comuna hizo una insistente campaña determinando los días y horarios correspondientes para sacar los residuos a la calle y evitar que se acumulen durante el paro nacional de ayer.

Sin embargo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que responde políticamente a su ex decana y actual diputada, Florencia Saintout, hizo como si nada pasara y amontonó decenas de bolsas, con el riesgo de producir un desastre ambiental, o tapar sumideros que podrían ocasionar inundaciones.

En ese marco, el subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Nicolás Morzone, se lamentó en su cuenta de Twitter y dijo: “mientras todos los vecinos contribuimos con una ciudad más limpia, evitando sacar los residuos el día del paro. Esto hizo la Facultad de Periodismo que comanda @fsaintout”

Lo curioso es que no es la primera vez que el sector de Saintout agrede el espacio público, ya lo hizo hace algunos meses enchastrando con leyendas no autorizadas la Plaza Moreno, y recientemente tapando espacios reservados para las bicisendas, por lo cual su caso fue llevado a la justicia local.