domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
Impulsobaires » Politica » 30 may 2019

A las 10.45

En vivo: Vidal anuncia reducción en la mortalidad infantil

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará esta mañana que la mortalidad infantil cayó 0,6 puntos en 2018 en territorio bonaerense y se transformó en la "más baja de la historia".


Por: Redacción

Según informaron fuentes oficiales, la mandataria brindará una conferencia de prensa a las 10:45, en La Plata, para detallar la información.

Desde el Gobierno ya precisaron que "la tasa de mortalidad infantil (TMI) se muestra con tendencia decreciente por tercer año consecutivo, con una caída de 0,6 puntos que representa 217 muertes menos, al pasar del 9,5 en 2017 a 8,9 en 2018".

En un comunicado, desde el ministerio de Salud se enfatizó además que el récord de 2018 batió el alcanzado en 2017, y que la disminución sostenida en los últimos tres años "acumula un punto".

"En 2016 la TMI era de 9,9, en 2017 registró una baja de 0,4 puntos y en 2018 alcanzó 8,9 puntos, la más baja en la historia de la provincia", precisaron.

Desde el ministerio señalaron que esa baja es resultado de las "mejoras en el acceso al sistema de salud en todos sus niveles" y "el acompañamiento social de los que más lo necesitan".

"También se tomaron medidas concretas dirigidas a regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y al seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos", detallaron.

Con respecto a la regionalización de las maternidades, señalaron que "por primera vez en la provincia el sistema de salud está integrado desde el primer al último nivel, lo que permite que cada municipio forme parte de un engranaje de salud materno más amplio y coordinado".

"La provincia cuenta con cuatro maternidades y 34 servicios de maternidad en hospitales públicos, y 31 de éstos tienen residencia para madres en caso de nacimientos prematuros", subrayaron. 

En paralelo, el gobierno bonaerense informó que "está reforzando el funcionamiento de las 58 guardias de hospitales provinciales, con 43 obras ya finalizadas y otras 15 que se terminarán a lo largo de 2019". 

"El plan contempla obras para mejorar su infraestructura, adquirir nuevo mobiliario, dotar a las guardias de equipamiento y conectividad, mejorar su seguridad e implementar el sistema triage, que permite priorizar y ordenar los casos según su nivel de urgencia", puntualizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS