jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Impulsobaires » El Mundo » 30 may 2019

Se encuentra fuera de peligro

Una senadora mexicana resultó herida al estallarle un libro bomba

La senadora mexicana Citlalli Hernández, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sufrió quemaduras leves al estallar un libro-bomba que fue enviado a su oficina en la Cámara Alta en Ciudad de México.


Por: EFE, Télam


"Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina", declaró anoche la senadora que encabeza la Comisión Anticorrupción y Transparencia, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que recibió numerosas muestras de solidaridad.

Hernández, parlamentaria de la misma fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en el mensaje que refrenda su convicción "de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica".

El mandatario, por su parte, llamó a los opositores a evitar las agresiones y recordó que cuando la izquierda mexicana era oposición "siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia".

López Obrador confirmó que Hernández recibió un paquete en su despacho con "una bomba casera de poco impacto" que estalló "sin daños mayores" y señaló que la Fiscalía mexicana ya está investigando este suceso cuyo objetivo era "causar daño".

Al ser consultado acerca de si piensa reforzar su seguridad a partir del suceso, AMLO (como se lo conoce al mandatario) reiteró su rechazo a moverse con la protección de un grupo militar de elite, tal como lo han hecho sus antecesores. 

"Al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", aseveró el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

Horas antes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Hernández había sido trasladada a un hospital para una revisión clínica.

Fuentes legislativas dijeron a la prensa local que la senadora recibió ayer un paquete en forma de libro y que al abrirlo se registró una explosión y una llamarada que le dañó la ropa y le quemó una ceja.

Hernández es secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana e integrante de las de Derechos Humanos, Trabajo, Juventud y Relaciones Exteriores en América Latina y el Caribe.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS