29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Tal como se anticipaba, el Frente Renovador facultó a Massa para dialogar con el Frente Patriótico

30/05/2019 | El Frente Renovador (FR) decidió hoy facultar al candidato a presidente Sergio Massa para que realice los acuerdos que crea convenientes para hacer una gran coalición opositora que pueda "ganarle a Mauricio Macri" de cara a las elecciones primarias de Agosto, al término del congreso partidario.


por Redacción


El congreso del Frente Renovador deliberó hoy en el predio de Parque Norte donde analizó la política de alianzas que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ.

Participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matias Tombolini y el ex intendente de Junín Mario Meoni, entre otros.

Una de las que propuso facultar a Massa para que defina la política de alianza fue Camaño, quien señaló: "Desde que este mocosito de 17 años se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente viene trabajando. Tenemos que darle la libertad de decidir y estoy segura que cuándo decida va a resolver lo mejor para nosotros".

Massa estuvo esta semana en Córdoba y se reunió con los referentes de Alternativa Federal el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto.

Al igual que Massa, Urtubey y Pichetto también han expresado su aspiración a constituirse en precandidato presidencial por este espacio.

En Córdoba se acordó definir candidaturas a través de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y sostener el espacio como una tercera vía, para "superar la grieta Mauricio Macri-Cristina Kirchner", según explicaron referentes de Alternativa Federal.