26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Un constitucionalista asegura que Kicillof no puede ser candidato bonaerense en esta elección

30/05/2019 | Diego Armesto, abogado constitucionalista, habló con Eduardo Feinmann por Radio La Red sobre si Axel Kicillof puede ser candidato en la Provincia de Buenos Aires, y dijo que “si lo permiten violan la Constitución”.


por Redacción


Armesto dijo: “Axel Kicillof no cumple con los requisitos de la Constitución bonaerense, ya que pide 5 años de vivir en la provincia y esto se comprueba con las votaciones. Además Kicillof es diputado por la Ciudad de Buenos Aires".

"Néstor Kirchner en el 2009 fue habilitado como diputado por vivir en Olivos, a Daniel Scioli que pasó días en una escuela le permitieron ser gobernador bonaerense, sin cumplir con los requisitos", luego dijo.

"La provincia de Buenos Aires es permeable a poner cualquier candidato porque mide", destacó Armesto.

Luego dijo: “si le permiten a Kicillof ser candidato violan la Constitución. Las primarias no existen por la dedocracia".

"María Eugenia Vidal vivía en Morón, haber nacido en la Ciudad le permitió ser funcionaria de la Ciudad", aclaró el abogado. 

Y destacó: “la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, el presidente es el presidente de la Corte, que hizo un gran lio por el Juez Torres, yo creo que hará lo mismo con (Axel) Kicillof".