23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Cambios

Walmart designó a Dolores Fernández Lobbe como Gerente General en Argentina

31/05/2019 | Walmart anunció la designación de Dolores Fernández Lobbe como Gerente General de su operación en Argentina, reportándole a Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.


por Redacción


“Dolores es una líder con altos estándares de profesionalismo, pasión por nuestro negocio, espíritu de equipo y enfoque constante en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. En lo personal, estoy orgulloso de su crecimiento profesional a lo largo de estos años y tengo confianza en que su liderazgo será esencial para seguir fortaleciendo la transformación de nuestro negocio en Argentina”, comentó Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.

Fernández Lobbe ingresó a Walmart como Directora de Mercadería General en el año 2010, siendo responsable por definir la estrategia de comercialización y compra de todos los artículos no alimenticios. En 2011, sumó a sus responsabilidades el área de Desarrollo de Negocio Internacional, a cargo de la Estrategia de Global Sourcing y el contacto con los proveedores internacionales. Durante 5 años de gestión, llevó adelante la consolidación de la división de Mercadería General, otorgándole el diferencial que tienen estas categorías para Walmart, con una visión integral del negocio y foco en el cliente.

Antes de unirse a Walmart, desarrolló su experiencia en distintas compañías y roles, trabajando para Falabella, como Gerenta Comercial del departamento de Damas y en McKinsey como consultora, entre otras.

"De esta forma, Walmart Argentina reafirma su compromiso por mantener liderazgos locales, como fruto de la formación y desarrollo de carrera al interior de su propia estructura", afirman desde la empresa..

Dolores completó su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y también obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, en los Estados Unidos.

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.500 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Más información en: www.walmartargentina.com.ar