domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
Impulsobaires » Politica » 31 may 2019

Elecciones

Urtubey dice que Massa le aseguró que sigue por el medio, aunque otros dicen que el martes hay anuncio de acuerdo K

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, y dijo que hay "cero posibilidad" de que se postule como candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri en una fórmula. Dijo además que Sergio Massa le aseguró que competirá por Alternativa Federal, aunque usinas del Frente Patriótico dicen que el martes habrá anuncio con la incorporación del ex intendente de Tigre.


Por: Redacción

"Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, dijo Juan Manuel Urtubey al ser consultado esta mañana por radio La Red.

En ese marco, el mandatario salteño explicó que habló ayer con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, después del congreso de esa fuerza que le delegó “la potestad de realizar las gestiones" para construir "una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno”.

“Hablé ayer después del congreso con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros”, explicó Urtubey.

En tanto, dijo que "hay cero posibilidad de ser candidato a vicepresidente de Macri", y añadió: "No estoy buscando un cargo, lo que quiero es plantear una alternativa en Argentina y no coincido con el programa de gobierno" del Presidente.

"Yo voy a trabajar para ser candidato a Presidente, presentando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", insistió.


El martes

En tanto, los rumores que surgen desde sectores vinculados con el kirchnerismo dicen que el martes habría un anuncio de incorporación de Sergio Massa al encuentro y que este sábado habría una cumbre en la que participaría el líder del Frente Renovador con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS