20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Estudio

El 39% de los argentinos que viaja desea instalarse en el destino que visitan

31/05/2019 | Un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones durante las vacaciones para tener una “vista previa” de como sería mudarse al destino de forma permanente, de acuerdo a un estudio difundido hoy por una plataforma de viajes y turismo privada.


por Redacción


Para el estudio realizado por Booking.com se encuestó a 500 usuarios argentinos, en un universo que abarcó a 21.500 viajeros de todo el mundo, mayores de edad y que hayan realizado al menos un viaje en los últimos 12 meses.

El relevamiento mostró que un 39% realiza esa “vista previa” con el anfitrión para obtener mayor información sobre su estilo de vida y posibilidades de desarrollo en el lugar mientras un 33% no está demasiado interesado en una mudanza y el 28% ni siquiera lo considera.

"Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino", destacaron desde Booking.

La investigación también resaltó que un 49% de los encuestados argentinos dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.

"Se llegó a la conclusión de que estos viajeros buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental", agregaron.

 

* Foto: Costa Verde. Lima, Perú /  Macchu Pichu, Perú

 

Temas de esta nota:

PERúARGENTINACARTAGENACOTA VERDE