martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
Impulsobaires » Deportes » 31 may 2019

Estadísticas

Tres futbolistas argentinos buscan sumarse a la galería de campeones europeos

Tres futbolistas del Tottenham Hotspur inglés, que mañana no integrarán la formación inicial en la final con Liverpool por la Liga de Campeones, buscarán sumarse a la galería de jugadores campeones europeos de clubes, la que fundó el legendario Alfredo Di Stéfano en los años '50.


Por: Télam

Se trata del defensor Juan Foyth, integrante del plantel argentino que disputará la Copa América Brasil 2019; el mediocampista Erik Lamela, ex River y jugador con pasado en el seleccionado nacional, y el arquero Paulo Gazzaniga, un santafesino de 27 años que desarrolló toda su carrera profesional en el Viejo Continente.

De todos ellos Lamela tuvo la participación más trascendente en la campaña de la actual edición, con nueve presencias (tres de titular) y un gol a Barcelona en la fase de grupos.

Foyth hizo dos apariciones, una desde el inicio, y Gazzaniga jugó desde el arranque en un partido de la primera ronda. De concretarse la consagración de Tottenham serán 22 los jugadores argentinos que hayan levantado la "Orejona".

ALFREDO DI STÉFANO: Cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid (1056, 1957, 1958, 1959 y 1960). Jugó todas las finales y en todas convirtió (un global de siete tantos). Leyenda.

HÉCTOR RIAL: Acompañó a Di Stéfano en los cinco títulos pero estuvo ausente en la final de 1960 ante Frankfurt de Alemania.

ROQUE OLSEN: Entrerriano, ex Tigre y Racing Club, estuvo presente en algunos partidos de la campaña consagratoria del Real Madrid en 1957..

ROGELIO DOMÍNGUEZ: El "Flaco", surgido de Racing, ocupó el arco del Real Madrid en la Copa de Campeones de la UEFA de 1958, 1959 y 1960.

JUAN PABLO SORÍN: Antes de llegar a River Plate para ser campeón de América con River en 1996, disputó un partido con Juventus de Italia en la Champions 1995/96. Fue campeón de ambos continentes en la misma temporada.

FERNANDO REDONDO: Único argentino que ganó la Liga de Campeones con dos equipos diferentes. Protagonista central con Real Madrid en 1998 y 2000, además de tener una participación testimonial con Milan en 2003.

JOSÉ CHAMOT: Sumó pocos minutos con Milan en la campaña de 2003.

ALBANO BIZARRI: Cuatro partidos con Real Madrid en el título de 2000 que la "Casa Blanca" obtuvo frente al Valencia de Héctor Cúper.

SANTIAGO SOLARI: Otro campeón con el Real. Titular en 14 partidos en la Champions 2001/02, incluida la final ante Bayer Leverkusen de Alemania.

LIONEL MESSI: Un póker de "Orejonas" con Barcelona. La primera, en 2006, con apenas 18 años. No jugó la final con Arsenal en París. Es todas las siguientes fue protagonista central: 2009, 2011 y 2015.

MAXIMILIANO LÓPEZ: Jugó un minuto para Barcelona ante Milan en la edición 2005/06.

CARLOS TEVEZ: Junto al portugués Cristiano Ronaldo, alzó el trofeo con Manchester United en 2008, tras derrotar en la final a Chelsea en el estadio Luzhniki de Moscú.

GABRIEL MILITO: Fue partícipe con Barcelona de España con la consagración de 2010/11.

JAVIER ZANETTI: "Il capitano" condujo al Inter de Italia a la conquista de Europa en 2010, acompañados de otros tres compatriotas.

DIEGO MILITO: Figura de Inter en aquella coronación. Marcó los dos goles de la final con Bayern Múnich de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

WALTER SAMUEL: Pilar defensivo del aquel equipo milanés que dirigía el portugués José Mourinho.

ESTEBAN CAMBIASSO: Doce partidos y un gol en la consagración del Inter.

JAVIER MASCHERANO: Ganó dos Ligas de Campeones con Barcelona, la de 2011 y 2015.

ÁNGEL DI MARÍA: El rosarino fue campeón con Real Madrid en la Champions 2014 bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti.ipar de una reunión de su bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS