16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Entrevista

Se arma Consenso 19: “Lavagna no anda con ambigüedades, juega de frente”, aseguró Walter Scheffer

01/06/2019 | El espacio Consenso 19, que propone como candidato a presidente a Roberto Lavagna, está articulando en toda la provincia de Buenos Aires con una buena cantidad de referentes jóvenes. El concejal (MC) de Ensenada, Walter Scheffer, visitó Radio 96.7 de La Plata, y habló de una construcción que quiere gobernar el país.


por Radio 96


 

Entrevistado por Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, en el programa sabatino “Decisión 96”, Walter Scheffer fue consultado sobre la postulación de Roberto Lavagna, que hoy por hoy es la única que está confirmada sin ninguna duda de alteración, y dijo: “las cosas que son como deben ser en este país sorprenden, y que Lavagna haga lo que dijo que iba a hacer desde el primer día les llama la atención a muchos, y la verdad es que debiera ser normal. Lo que debiera llamar la atención es aquellos que un día están en un lugar, al otro día en el otro, van mutando, cambian su forma no solo de ver o de interpretar la realidad sino sobre todo de relacionarse con la gente”.

“Lavagna dijo ´yo voy a estar acá, en el medio, yo no voy a andar haciendo pactos puntuales por una cuestión electoralista´”, explicó.

Luego indicó que “Lavagna no anda con ambigüedades, juega de frente, y nos pide que nos pongamos los pantalones largos para sacar a la Argentina para delante porque acá hay problemas que vienen de largo. Y la solución no la tienen los que se fueron dejando un desastre”.

“Cuando el poder le dio la oportunidad de mostrarse, Lavagna sacó adelante al país de una crisis peor que la de ahora”, dijo.

Y añadió:Lavagna no es solo un economista, es un político que hace política de verdad. Hace mucho tiempo que participo en la política provincial y nunca vi a alguien que haga sencillo las diferentes cuestiones”

Cuando se le preguntó cómo iban a revertir una debilidad que tiene el candidato presidencial para llegar a los más jóvenes, Scheffer dijo: “es un tema comunicacional, porque los jóvenes son parte de las familias, y en todas ellas hay padres, abuelos y tíos que lo vieron actual a Lavagna en la gran crisis del 2001”.

 

“Volví a la política por Juan Amondarain”


Acerca de su participación, dijo: “dejé de ser concejal hace dos años en Ensenada y me alejé un poquito de la política activa para dedicarme a la profesión, pero ahora me acerqué por convicción y porque soy amigo personal de Juan Amondarain, que es un dirigente de los más preparados por lejos que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Él se acercó a Roberto Lavagna porque tiene una relación previa, y ahora está armando una propuesta seria para poder hacer realidad todo esto. Cuando vi que él, que es mi amigo, se acercaba me entusiasmó y cuando me puse en contacto con el equipo de Lavagna me entusiasmó muchísimo”.

“Lavagna es alguien serio que nos puede sacar adelante”, sostuvo.

El armado provincial: “Lavagna no convoca a buscas”

Sobre cómo estructura el lavagnismo en la provincia, dijo: “estamos armando detrás de una figura que convoca a la política. Lavagna no es una figura estridente y por lo tanto no convoca a buscas, y la política está llena de buscas y lo que convoca es gente con vocación de verdad, que ve mal al país y quieren participar y ayudar. Nos interesa sumar dirigencia política pero sobre todo que esa aquella que tenga capacidad de entender hacia donde vamos, y que no vengan exclusivamente por un cargo”.

“Queremos que haya vocación. La política en los últimos tiempos se aleja cada vez más del ideal de la vocación de servicio y de trabajar para cambiarle la vida al que tenemos alrededor nuestro. A eso tiene que tender la política”, indicó.

Y luego acotó:“los equipos se conforman no solamente con delanteros o defensores, los equipos se conforman con heterogeneidad. En política como el fútbol pasa lo mismo, acá debe haber dirigentes que orienten hacia adonde va la cuestión. Nosotros necesitamos gente que se meta en política porque son valorables, que trabajan en instituciones intermedias”.

 

Otras frases

 

Mañana (2 de junio) es el Día del Bombero Voluntario, y como ensenadense saludos a los de Ensenada que son los segundos del país, después de los de La Boca"

"Lavagna está en el espacio del medio, no es amigo de Mauricio Macri como Juan Schiaretti que con sus actitudes casi demagógicas por la elección que Macri le ayudó a ganar destruyendo al radicalismo, ahora le devuelve favores destruyendo (el sector del medio)"

"Sergio Massa, a quien acompañé nueve años, ahora está cerca del espacio de Cristina Kirchner cuando pasamos años diciendo que no lo íbamos a hacer"

"Dejamos de estar con Massa porque nos enamoramos de este espacio, del espacio del centro, sin fanatismos"