24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Marcelo Leguizamón

Licitarán en La Plata 20 mil cabezales para luminarias led, y a fin de año habrá 40 mil colocados

03/06/2019 | El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, sostuvo que esta semana se van a licitar la compra de 20 mil cabezales para luminarias led para continuar con el histórico plan de iluminación en la Ciudad. Además, sostuvo que comienza el nuevo sistema de recolección de residuos.


por Redacción


 

Marcelo Leguizamón, en diálogo con Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7, dijo que “estamos terminando la segunda etapa” del programa de colocación de luminarias led, un plan histórico de iluminación que está siendo muy bien recibido entre vecinos, y en ese marco el funcionario de la administración del intendente Julio Garro anunció que “la semana que viene abre una licitación por 20 mil cabezales más por lo que vamos a una tercera etapa y  vamos a llegar a fin de año con casi 40 mil puestos lumínicos led”.

“Para nosotros no es solo una cuestión de ahorro y modernidad sino entender que la luz es lo principal para que el vecino está seguro y se sienta tranquilo”, dijo.

La incorporación de luminarias led fue un programa de ejecución rápido que llevó a que la Comuna tenga la mayor inversión en iluminación desde que fue fundada.

Nuevo sistema de recolección de residuos

Por otra parte, Leguizamón dijo que “cuando hablamos de atención al riesgo también queremos comentarle a los vecinos que en los próximos días comienza el nuevo sistema de recolección de residuos que la verdad que hubo una gran decisión de esta gestión encabezada por el intendente Julio Garro para que después de 16 años se envíe un nuevo pliego para el sistema de recolección para que se debata en el Concejo Deliberante, y así lo hicieron todos los bloques políticos que incluso introdujeron modificaciones”.

“En los próximos días empezamos con un sistema de contenerización progresiva, que también es una forma de reducir el riesgo y que la basura no esté en las calles, porque nos pasó en las últimas tormentas fuertes que llegaron alrededor de las 19 cuando los vecinos sacan la basura”, indicó.